Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta ‘Last days in Shibati’, el documental que refleja el fenómeno de la gentrificación en la China contemporánea

Diputación de Málaga

El MVA proyecta ‘Last days in Shibati’, el documental que refleja el fenómeno de la gentrificación en la China contemporánea

La pieza se proyectará mañana jueves, 11 de julio, a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) de Diputación proyectará ‘Last days in Shibati’ mañana 11 de julio a las 20:30 horas, un documental del director franco-español, Hendrick Dusollier, que pretende mostrar una mirada poética y emotiva ante los grandes cambios sociales y urbanísticos que afectan a China haciendo ver el antes y el después de Shibati, el último barrio histórico de la ciudad de Chonquing. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La historia gira en torno al niño Zhou Hong y la señora Xue Lian que deben marcharse del barrio de Shibati, ya que este será destruido para construir una nueva zona de viviendas modernas. Ambos personajes sirven de reflejo de la humanidad que hay en el documental salpicado de emociones de estas personas que siempre han vivido en un lugar destinado a cambiar por orden del Gobierno.

Dusollier, es un estudioso de las grandes transformaciones que afectan a grandes urbes como en el caso de Barcelona, debido a que su primer cortometraje, Obras (2004), estaba basado en un recorrido por los barrios antiguos de la capital catalana donde ofreció un recorrido audiovisual de la transformación de la ciudad.

El realizador, catorce años después, se adentra en las calles de un lugar que será demolido en poco tiempo, recorriendo zonas grises de Shibati a los que cuesta que llegue la luz y donde sus habitantes se encuentran en medio de la suciedad y la decadencia.