Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Periodistas conocen las potencialidades de la Costa del Sol en el ámbito musical con motivo del festival Costa del Soul

Diputación de Málaga

Periodistas conocen las potencialidades de la Costa del Sol en el ámbito musical con motivo del festival Costa del Soul

Turismo Costa del Sol ha atendido una veintena de grupos de prensa en los seis primeros meses del año

Un grupo de periodistas nacionales e internacionales han conocido las potencialidades de la Costa del Sol en el ámbito de la música y la oferta de la provincia de Málaga con motivo del festival Costa del Soul que este fin de semana ha recorrido el litoral malagueño.  Entre los medios que han visitado el destino con motivo de este evento ha figurado el RN3 Sonideros, Más Jazz OJO, 40 principales- PRISA, Cadena dial – PRISA,  y el músico de prestigio internacional Xantoné Blacq.

Los periodistas asistentes a los conciertos han manifestado que se trata de un festival pionero en la Costa del Sol por el género musical que aborda y han acogido con satisfacción la iniciativa que, además, les he llevado a conocer diferentes rincones de la provincia de Málaga, como la propia capital, Nerja, Frigiliana, entre otros.

Hasta el mes de junio han sido cerca de una veintena los grupos de prensa atendidos por Turismo Costa del Sol. Estos viajes de familiarización de medios de comunicación responden en ocasiones a acciones propias y, en otras, a las peticiones de colaboración de otras instituciones.

Estas acciones están siendo llevadas a cabo por la entidad con el objetivo de "mejorar el posicionamiento del destino con una alta rentabilidad ya que se realiza con líderes de opinión de prestigiosos medios de comunicación nacionales e internacionales", ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Turismo Costa del Sol está convencido, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, “de la necesidad de reforzar el intenso trabajo de promoción y comercialización de los diferentes departamentos y áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con el respaldo de una eficiente Acción de Comunicación, que se une de este modo a las estrategias del ente promocional”.

Según ha explicado Bernal “es muy importante lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca”.

“Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea. El valor y repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional, sobre nuestro destino no tiene precio”, ha indicado Arturo Bernal.

Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, se realizan en ocasiones en colaboración con diferentes administraciones y en otras únicamente con recursos propios y siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño sin los cuales no serían factibles estas acciones.

Los viajes de prensa se convierten en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación, de primera línea en sus países de origen. En los últimos años y en consonancia con la estrategia de segmentación puesta en marcha por la entidad, también se han especializado muchos de estos press trip. En los últimos años ha proliferado además la atención a los blogs trip que, con los artículos publicados en sus blogs refuerzan la promoción del destino.

De esta forma, una veintena han sido los press que han sido atendidos por Turismo Costa del Sol Turismo Costa del Sol, que abrió el año recibiendo a responsables del blog de viajes argentino InfoViajera.com. A este le han seguido otros visitantes muy interesantes a nivel internacional, como son Falando de Viagem (Sao Paolo, Brasil), la Televisión Nacional Italiana, Vanity Fair Roma, la revista Artsenkrant de Bélgica, Asian Traveler Magazine (Singapur), Le Monde du Camping Car (Paris, Francia) o la Editorial de Dios, de Buenos Aires, entre otros. Además, con motivo de la celebración del Sketching point, que este año ha celebrado su quinta edición consolidando el encuentro de dibujantes como una referencia nacional e internacional, y el Traveller Made, se ha invitado a distintos grupos de periodistas y bloggers para conocer las bondades del destino.

Destacan proyectos como el realizado junto con la televisión pública más importante del sur de China, Guangdong TV, que con una audiencia superior a los 30 millones de espectadores, aprovechó su viaje de un mes de duración por diferentes países para conocer el destino.

A nivel nacional, Turismo Costa del Sol invitó a nueve reconocidos blogueros para mostrarles los productos más importantes de interior como es Antequera (Torcal y Dólmenes), Gran Senda, Caminito del Rey y Frigiliana, sin olvidarnos de Málaga capital. Un grupo de prensa argentino Follow up de Dios, un grupo de Gulf Air, con motivo de su vuelo inaugural y este último enfocado en una temática musical.