Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El festival Costa del Soul se celebrará en Benalmádena del 21 al 23 de junio

Diputación de Málaga

El festival Costa del Soul se celebrará en Benalmádena del 21 al 23 de junio

La plaza de La Mezquita de Arroyo de la Miel reunirá del 21 al 23 de junio a artistas de la talla de Julia Martín, Javier Ojeda Soul Project y Gibson Brothers, The Agapornis, J.P. Bimeni & the Black Belts, Aurora & The Betrayers, Wasabi Cru, Ogun Afrobeat, y Shirley Davis & The Silverbacks

Estepona y Rincón de la Victoria también acogerán simultáneamente esta primera edición que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco con la celebración de 27 conciertos

Benalmádena también dará la bienvenida al verano con la celebración del festival Costa del Soul, un evento musical que reunirá a artistas reconocidos de este género musical en otros dos municipios costeros simultáneamente como son Rincón de la Victoria y Estepona.

La fiesta, de carácter gratuito, comenzará a las 20:00 horas en la plaza de La Mezquita de Arroyo de la Miel y por su escenario pasarán artistas conocidos a nivel nacional e internacional.

El diputado de Cultura y concejal del municipio en funciones, Víctor González, junto al alcalde de Benalmádena en funciones, Víctor Navas, el representantes de MAHOS, AHECOS  y AESPLAYAS, Jesús Sánchez; el cantante Javier Ojeda, promotor de la iniciativa y uno de los artistas invitados, han presentado los conciertos que se celebrarán en este municipio del 21 al 23 de junio, coincidiendo con el Solsticio de Verano y la Noche de San Juan.

González explicado que se trata de una iniciativa pionera, “un gran proyecto que calará y se quedará, y que al final será todos los municipios de la costa los que aglutinen esta experiencia”.

El alcalde, Navas, ha felicitado a los promotores por la idea de este festival y por elegir Benalmádena como uno de los primeros municipios para su celebración, y ha animado a los vecinos a disfrutar desde el viernes al domingo de estos conciertos un sitio emblemático como es la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel.

Ojeda, que se declara “fan de la música” y este proyecto “un sueño hecho realidad”, ha afirmado que apostar por este tipo de música “nos va a dar una peculiaridad, siendo distintos al resto de los festivales de España”.

En el caso de Benalmádena, el viernes 21 de junio será el turno de los malagueños Julia Martín, Javier Ojeda Soul Project y Gibson Brothers; el sábado 22, de los gaditanos The Agapornis, el africano J.P. Bimeni & the Black Belts y de los madrileños Aurora & The Betrayers . Por último, los protagonistas de la Noche de San Juan, el domingo 23 de junio, serán el malagueño Wasabi Cru, los africanos Ogun Afrobeat, y la londinense Shirley Davis & The Silverbacks.

Paralelamente, el festival también se celebrará los mismos días en la playa de El Tajo de Rincón de la Victoria a partir de las 20:00 horas y en el paseo marítimo de Estepona (junto al monumento de la Peseta), a partir de las 21:00 horas. En definitiva, tres días, tres escenarios simultáneos, una decena de bandas internacionales y 27 conciertos.

El objetivo es que el festival recorra todos los municipios de la Senda Litoral en ediciones futuras, sirviendo así para incrementar la oferta cultural de la provincia y, al mismo tiempo, para la promoción turística del sendero y de los municipios que recorre. 

Asimismo,  gracias a la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, un grupo de periodistas especializados visitarán el festival para que como prescriptores, promocionen en sus publicaciones las potencialidades de la Costa del Sol en el ámbito musical.

El proyecto está coordinado por Javier Ojeda, Jesús Sánchez y Sergio García, socios de Costa del Soul, y por la promotora Costa del Jazz, que cuenta con una extensa experiencia en este tipo de eventos ya que organiza desde hace años el Festival Abierto de Jazz de Málaga. Asimismo, está impulsado por la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura y Turismo Costa del Sol, el patrocinio de Unicaja Banco y la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones de Hoteleros (AEHCOS), Hosteleros (MAHOS) y Chiringuitos (Aeplayas).