Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sierra de Yeguas congregará este fin de semana a más de 3.000 personas en la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica

Diputación de Málaga

Sierra de Yeguas congregará este fin de semana a más de 3.000 personas en la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica

Esta Fiesta de Singularidad Turística contará con un mercado agroalimentario de más de 40 expositores

El chef andaluz Enrique Sánchez será el pregonero del evento y ofrecerá una demostración culinaria

Sierra de Yeguas celebra este fin de semana la XIX edición de la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica, una Fiesta de Singularidad Turística que espera congregar a más de 3.000 visitantes.

La primera actividad de la Feria se desarrollará mañana, sábado,  4 de mayo, con una fiesta de los 40 Principales. Y el domingo, 5 de mayo, será el día grande con  una degustación de más de 2.000 kilos de espárragos. El chef andaluz Enrique Sánchez será el pregonero del evento y ofrecerá una demostración culinaria interactiva.

Además de rendir homenaje al espárrago, habrá también degustación de otros productos ecológicos gracias a la colaboración de restaurantes y hoteles, que han elaborado tapas y platos típicos. Igualmente, habrá un mercado agroalimentario con más de 40 estands de productos cárnicos, frutas, verduras, hortalizas  y quesos.

En Sierra de Yeguas, el cultivo del espárrago se ha convertido desde los años 80 en un revulsivo para la economía del municipio. En la provincia, este cultivo se extiende a otros 19 municipios, que en total suman unas 850 hectáreas.