Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ arrancan en Rincón de la Victoria con 40 productores de toda la provincia

Diputación de Málaga

Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ arrancan en Rincón de la Victoria con 40 productores de toda la provincia

La Plaza de la Constitución del municipio acogerá la feria este fin de semana

Productores de todas las comarcas darán a conocer sus productos en un mercado en el que también habrá talleres, degustaciones y demostraciones de cocina en directo

La Diputación celebra un año más las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’, mercados de productores de toda la provincia que se celebran en cada una de las comarcas para acercar los productos autóctonos y la gastronomía de la provincia a malagueños y visitantes. Este año, las ferias arrancan en Rincón de la Victoria, donde desde mañana viernes y hasta el domingo 5 de mayo se darán cita cuarenta productores de todas las comarcas.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha recordado que es la segunda vez que Rincón de la Victoria acoge la feria comarcal de la Axarquía.

Como el año pasado, el escenario será la Plaza de la Constitución del municipio, donde, además del mercado de productos agroalimentarios, se celebrarán catas, talleres y demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs de la provincia. Serán en total una veintena de actividades que pondrán el acento en los productos y recetas tradicionales de la comarca.

Entre los productos que se podrán degustar y adquirir directamente de sus productores habrá subtropicales de la Axarquía como aguacates y mangos, y derivados como la mermelada y la ginebra de mango, además de quesos de cabra y productos lácteos, aceitunas y aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos y cárnicos, cervezas artesanas, frutos secos, mieles, moringa panes artesanales y dulces tradicionales, entre otros.

El presidente ha destacado el esfuerzo emprendedor de los productores y la colaboración de los chefs de la provincia, “los mejores embajadores de nuestra gastronomía y de Sabor a Málaga”. Este año, la feria contará con los chefs Álvaro Saura, que ofrecerá una demostración de cocina con productos de la Axarquía, y Carlos Torres, que mostrará las posibilidades de fusión de la cocina malagueña y la japonesa, además del premiado bartender Víctor Varela, que ofrecerá una demostración de coctelería con vinos malagueños.

El programa incluye además talleres de elaboración de empanadas tradicionales, patés y embutidos, panes, dulces tradicionales y cócteles con mango, y catas y degustaciones de AOVE, cervezas artesanas, vinos malagueños, mistela y quesos de cabra, entre otros productos malagueños.

La feria estará abierta al público desde las 12.00 a las 22.00 horas, y durante las veladas del viernes y el sábado habrá música en directo de la mano de Alcobendas Band (mañana viernes a partir de las 20.00 horas) y Los Electroduendes (el sábado a las 18.00). 

La feria comarcal de Rincón de la Victoria será la primera de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebrará a lo largo de 2019. Las próximas citas se darán a conocer en fechas próximas.