Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Villanueva de la Concepción celebra su XIV Día de la Haba con un amplio abanico de actividades durante todo el día

Diputación de Málaga

Villanueva de la Concepción celebra su XIV Día de la Haba con un amplio abanico de actividades durante todo el día

Esta fiesta se celebrará el próximo sábado, 27 de abril, y contará con una degustación gratuita de porra con habas en la Plaza de Andalucía del municipio malagueño

El municipio malagueño de Villanueva de la Concepción acogerá el próximo sábado, 27 de abril, el XIV Día de la Haba, Fiesta de Singularidad Turística Provincial, con un amplio abanico de actividades durante todo el día dirigidas a todo tipo de público

La programación de este año arrancará con la apertura de un mercado de productos típicos y artesanales, ubicado por la Plaza de Andalucía y calles colindantes, según han presentado hoy en rueda de prensa el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal; el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, y la técnico dinamizadora del centro Guadalinfo, Regina Brenes.

Bernal ha explicado que esta festividad “es uno más de los esfuerzos que se hacen la provincia por intentar que los municipios de interior muestren a través de sus tradiciones y su gastronomía todo su atractivo”. Junto a ello, ha asegurado que Villanueva de la Concepción tratará de congregar durante este día “a todas las personas que pueda” para que disfruten de las tradiciones del municipio.

Por su parte, Gonzalo Sánchez ha animado a vecinos y turistas a visitar el municipio y que “tengan una excusa y un pretexto más” para conocer el lugar. El alcalde también ha desglosado las distintas actividades como una ruta guiada por los puntos de interés local y rincones de la llamada ‘Ruta romántica diez pasos para el amor’, así como otra gastronómica que recorre los bares de la localidad, los cuales ofrecerán tapas elaboradas con habas. Junto a ello, se celebrará una actuación de la panda de verdiales y cuentacuentos infantil para los más pequeños.

Asimismo, el municipio apuesta por segundo año consecutivo por el Urban Knitting en colaboración con el Ayuntamiento y mujeres del pueblo. Regina Brenes ha explicado que es una modalidad de arte callejero basado en tejido urbano con lanas e hilos de colores, con los que las participantes realizarán diseños de crochet y punto. Gracias a la acogida de la anterior edición, se ha decidido celebrar un año más y continuar con la iniciativa, así habrá un stand decorado con lo más novedoso y vistoso.

Así, la calle principal de Villanueva de la Concepción cobrará especial interés para cautivar a vecinos y visitantes gracias a una entrada de siete metros y seis de largo adornada de grandes mandalas y una cortina de flores que darán la bienvenida a esta fiesta.