Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica reúne a docentes, investigadores, expertos y estudiantes en torno al estudio de la cultura transatlántica

Diputación de Málaga

La Térmica reúne a docentes, investigadores, expertos y estudiantes en torno al estudio de la cultura transatlántica

La Diputación de Málaga y el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos colaboran para poner en marcha la Tribuna de Pensamiento Transatlántico, que arranca mañana miércoles con el investigador Enrique Bustamante como primer invitado

Mañana miércoles, 23 de abril, el centro de cultura contemporánea La Térmica estrena una de las novedades de su programación de primavera: la Tribuna de Pensamiento Transatlántico. Este proyecto cultural puesto en marcha por la Diputación de de Málaga y el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos nace con el objetivo de crear un espacio de conocimiento que reúna a docentes, investigadores, expertos y estudiantes en torno al estudio de aspectos de la cultura, la política, la economía y la sociedad transatlántica, aportando una visión panorámica de la realidad que ayude a comprender mejor las relaciones y los intercambios que se producen en este espacio.

El primer invitado será el investigador Enrique Bustamante, que impartirá una charla sobre la cultura trasatlántica de los espacios iberoamericanos. Enrique Bustamante es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Investigador en Economía y Sociología de la Televisión y de las Industrias Culturales, fue el fundador y director de la revista de investigación en comunicación Telos. Cuadernos de Tecnología, Comunicación y Sociedad (FUNDESCO). Desde 2001 y hasta la actualidad es coordinador del Consejo de Dirección y responsable máximo de TELOS en su nueva etapa, y entre 2004 y 2005 fue miembro del consejo para la reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado entre 2004 y 2005.

Además ha sido periodista en activo durante doce años en numerosos medios de comunicación, entre ellos en la emblemática revista de oposición al franquismo Cuadernos para el Diálogo. Fue también directivo electo de la Asociación de la Prensa de Madrid, la Unión de Periodistas y el Club Internacional de Prensa; titular de la Cátedra Unesco de Comunicación Internacional de las Universidades Stendhal de Grenoble y Lyon II; secretario general y vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense, y pertenece a numerosas asociaciones de investigaciones europeas e iberoamericanas.

El acto dará comienzo a las 20.00 horas y estará moderado por Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La entrada es libre hasta completar aforo.