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El Valle del Guadalhorce estrena marca promocional para poner en valor su oferta turística y agroalimentaria

Diputación de Málaga

El Valle del Guadalhorce estrena marca promocional para poner en valor su oferta turística y agroalimentaria

La Diputación colabora con el Grupo de Desarrollo Rural en la creación de la nueva imagen, que identificará los productos y servicios de la comarca

El Valle del Guadalhorce dispone de una nueva marca promocional, cuyo principal objetivo es unificar su variada oferta turística, deportiva y agroalimentaria. La Diputación de Málaga ha financiado el diseño de la nueva imagen, con la que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Valle pretende identificar todos los productos y servicios que ofrecen los ocho municipios de la comarca: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, han presentado hoy la nueva marca, junto a Javier Zaforteza, de la empresa Borisgrafic, que ha creado la imagen.

Marina Bravo ha incidido en que, desde la Diputación, se está trabajando para mejorar la vertebración de la provincia tanto con el apoyo a los municipios como a las iniciativas de los grupos de desarrollo que sirven para dinamizar las comarcas. Ha destacado que el Valle del Guadalhorce es una comarca con un gran desarrollo y que cuenta con la vertebración del ferrocarril, y ha confiado en que “la nueva marca, con el apoyo del GDR, ayude a hacer más fuerte la estructura de los municipios del Valle”.

Por su lado, José Sánchez ha comentado que el Valle del Guadalhorce ha tenido siempre la carencia de no disponer de una marca que representara a todos los municipios de la comarca. En este sentido, ha añadido que “la nueva imagen servirá de vínculo de unión para todos las localidades de la comarca y repercutirá positivamente en la economía de toda la comarca”.

Y Javier Zaforteza ha explicado que la propuesta gráfica y la propuesta verbal de la marca representan la esencia del Valle del Guadalhorce, y se reflejan las huertas, la tierra, el agua, la fauna, la flora, las granjas, los obradores, así como los colores que lo caracterizan, que se sintetizan en tres colores. De esta forma, se pretende que los visitantes reconozcan fácilmente la marca del valle y la gran variedad que representa.

El logotipo es un símbolo muy sencillo de la ‘V’ del Valle del Guadalhorce, con un elemento de eclosión, usando la imagen de un pájaro en el momento de emprender el vuelo, así como la emanación de agua.

‘Donde brota la vida’ es el lema de esta nueva marca, con la que se pretende mejorar la promoción de todos los productos y los servicios del Valle del Guadalhorce.