Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación retoma las rutas de interpretación histórica con un recorrido por el entorno de Sierra Bermeja

Diputación de Málaga

La Diputación retoma las rutas de interpretación histórica con un recorrido por el entorno de Sierra Bermeja

La actividad, que es gratuita previa inscripción online a partir de pasado mañana, se desarrollará el sábado 30 de marzo

Durante la jornada, se presentará la publicación ‘Itinerarios históricos de la provincia de Málaga’, editada por la institución provincial

La Diputación de Málaga retoma las rutas de interpretación histórica con una nueva actividad que se desarrollará el sábado 30 de marzo en el entorno de Sierra Bermeja. La inscripción, que es gratuita y se abre pasado mañana domingo, puede realizarse a través de la página web de la Gran Senda de Málaga (www.gransendademalaga.es), con 50 plazas disponibles.

Esta actividad se encuadra en las iniciativas de divulgación del patrimonio natural y cultural malagueño que realiza la Diputación a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. La zona en la que se realizará este recorrido acoge las etapas 29 (Casares-Estepona) y 30 (Estepona-Marbella) de la Gran Senda de Málaga y un tramo de la Senda Litoral en Estepona.

Durante la jornada, se presentará en el Museo Arqueológico de Estepona la publicación ‘Itinerarios históricos de la provincia de Málaga’, un recurso que la Diputación pone a disposición del público y que permitirá conocer, a través de distintos mapas históricos, los enclaves más representativos de cada época en la provincia de Málaga.

Además, se realizará una visita del museo, un espacio expositivo en el que pueden contemplarse, entre otros hallazgos, una estatuilla antropomorfa de 5.000 años de antigüedad, conocida como la ‘Venus de Estepona’, numerosa vajilla de Terra sigillata, procedente de pecios hundidos en las costas de Estepona, así como menaje y otros objetos de la medina andalusí, datados entre los siglos X al XV.

La visita conitnuará ascendiendo en autobús a Los Reales de Sierra Bermeja, el extremo occidental de la cordillera Bética y magnífica atalaya sobre el litoral. La excursión permitirá conocer in situ una visión sobre esta montaña en cuanto a la arqueología y los usos tradicionales del monte. Igualmente, se hará un ascenso a pie desde el puerto de Peñas Blancas hasta la plazoleta del Paseo de Los Pinsapos.

Las personas participantes saldrán en autobús desde la sede de la Diputación (calle Pacífico, 54) a las 8:30 horas, y el regreso está previsto sobre las 18:00 horas. Deben  llevar comida, protección solar y ropa y calzado adecuado para andar por la montaña.