Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol supera en el primer mes de 2019 las 790.000 pernoctaciones hoteleras

Diputación de Málaga

La Costa del Sol supera en el primer mes de 2019 las 790.000 pernoctaciones hoteleras

Turismo Costa del Sol ha presentado su boletín de coyuntura hotelera, donde se muestra un interesante crecimiento tanto en viajeros hoteleros como en pernoctaciones respecto al mismo periodo del año anterior

La Costa del Sol ha cerrado el primer mes del año con un aumento de un 2,7 % de viajeros hoteleros, provocado por el aumento tanto de viajeros nacionales (+1,2%), como de los internacionales (+3,7%), respecto al mismo periodo del año anterior, según refleja el último Boletín de Coyuntura Turística que elabora Turismo Costa del Sol.

La Costa del Sol sumó en enero un total de 792.684 pernoctaciones en alojamientos turísticos, con un crecimiento del 0,7% frente al pasado año, de las que 231.905 fueron de turistas nacionales, con un crecimiento del 4,3%, y 560.779 las realizaron los turistas internacionales, con un descenso mínimo del 0,7%. Así, el grado de ocupación se ha visto incrementado en 0,66 puntos.

En este primer boletín de cobertura de 2019, se muestra que los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol han sido el ruso, con un aumento del 45,2% en viajeros, Estados Unidos con un 27%, y Países Bajos con 22,2%.

Además, destaca la evolución positiva del empleo hotelero al aumentar un 8,3% en relación al pasado año, hasta contabilizar 8.594 personas contratadas en establecimientos hoteleros.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que "la Costa del Sol ha mejorado visiblemente sus principales indicadores turísticos en comparación con el mismo periodo del pasado año", y ha destacado que "el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga".

Otro de los datos de interés generados por este estudio, muestran como los ingresos medios por habitación disponible han incrementado respecto al mismo periodo de 2018. Concretamente, en la Provincia de Málaga se ha dado un 3,7% más, mientras que en la Costa del Sol hasta un +5,3%.

Estos datos van en consonancia con los indicadores turísticos con lo que se concluyó el año 2018 y demuestran que “la Costa del Sol está creciendo en visitantes y en ingresos importantes pero lo más relevante es que estos incrementos están teniendo su reflejo en el aumento de empleo”,  ha manifestado Arturo Bernal.

Además, los datos demuestran que “tenemos unos extraordinarios datos en temporada baja y eso es una excelente noticia reflejo de la línea de trabajo en la que se encuentro inmersa Turismo Costa del Sol de mejora de la estrategia de la estacionalidad”. Por eso la em presa trabaja en 2019 con las vistas puestas precisamente en aquellos segmentos que tiene su temporada alta fuera de la época vacacional”.

Para lograr estos objetivos la Costa del Sol insiste, según ha indicado Bernal, en atraer a turistas con mayor capacidad de gasto, que es “justamente el perfil que más interesa a nuestro destino.