Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga y la Costa del Sol se preparan para acoger Connections Luxury, uno de los eventos mundiales referencia en el segmento lujo

Diputación de Málaga

Málaga y la Costa del Sol se preparan para acoger Connections Luxury, uno de los eventos mundiales referencia en el segmento lujo

El segmento de élite del destino mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo

Málaga y la Costa del Sol se preparan para la celebración de uno de los eventos referencia en el segmento lujo: Connections Luxury, que tendrá lugar del próximo 17 hasta el 20 de febrero en el Gran Hotel Miramar de Málaga y será organizado conjuntamente por Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de la ciudad y Turismo Andaluz.

“Esta acción conjunta muestra el firme compromiso del destino para transformar la percepción que nuestros visitantes tienen de la Costa del Sol”, ha indicado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol quien ha indicado que “acciones como esta sitúan firmemente a Málaga en el mapa como un destino turístico de lujo muy solicitado”.

Salado ha señalado que “estamos muy involucrados en impulsar el interés de la Costa del Sol entre los viajeros de lujo, ya que tenemos mucho que ofrecer en el destino. Es un orgullo asociarnos con la red líder de eventos Connections para mostrar lo mejor de la Costa del Sol en este inminente evento.”

Esta apuesta por acoger el evento Connections Luxury “viene a reforzar una de las fortalezas de la Costa del Sol como son los establecimientos de calidad y de lujo, segmento en el que nuestro destino es imbatible frente a sus competidores”, ha explicado Salado.

Y es que el segmento de élite de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo.

Por su parte, la concejala del Area de Turismo y Promoción de la Ciudad, Maria del Mar Martín Rojo,  se ha referido a esta importante acción promocional y ha indicado que “La extraordinaria conectividad, la calidad de las infraestructuras para albergar todo tipo de eventos y nuestra oferta cultural y gastronómica complementaria hacen de Málaga un destino preferente para la celebración de encuentros profesionales”.

La responsable ha insistido además que “eventos como este, que apelan a agentes con mayor capacidad de gasto, contribuyen no solo a aportar empleo y riqueza, sino que nos posicionan como una un destino de prestigio. De hecho, el pasado año batimos récords con la celebración de cerca de 300 eventos, más de 100.000 participantes y un impacto de cerca de los cien millones de euros”.

Los invitados a este acto se alojarán en la propia sede del evento: el Gran Hotel Miramar de Málaga, primer gran hotel de lujo construido en la antigua ciudad andaluza de Málaga y que es también miembro de The Leading Hotels of the World. El Gran Hotel Miramar es un edificio histórico que ha sido cuidadosamente restaurado durante dos años y que, tras una inversión de 65 millones de euros, está previsto que se convierta en uno de los grandes centros del lujo de Europa, lo cual añade un aliciente más a la propuesta que se les ha preparado.

Connections Luxury es un evento dirigido a los líderes internacionales del turismo de lujo, que conecta a compradores internacionales con proveedores de viajes de lujo líderes en el mundo y donde se reúnen unos 80 representantes con el objetivo de crear relaciones comerciales duraderas y discutir las tendencias y desafíos que se presentan ante el mercado. Además, durante estos encuentros, los participantes pueden disfrutar de inspiradoras charlas de líderes de la industria, artesanos y pioneros en el ámbito del lujo.

Lanzado en 2014, con un primer evento en Hampshire, Reino Unido, Connections Luxury ya se ha celebrado en Abu Dhabi, Argentina, Brasil, China, Italia (Sicilia y Siena), Portugal y Tailandia, con socios y patrocinadores como ATTA, PATTA, Traveler Made, Amadeus y The Telegraph