Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El auditorio Edgar Neville acogerá el congreso 'Trabajando en primera persona' para debatir asuntos como la creatividad empresarial y la responsabilidad social corporativa

Diputación de Málaga

El auditorio Edgar Neville acogerá el congreso 'Trabajando en primera persona' para debatir asuntos como la creatividad empresarial y la responsabilidad social corporativa

La Diputación, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, ESESA IMF y Woman Essentia, organizan este encuentro que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de febrero, que reunirá a profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional

El jueves, 14 de febrero, el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) acogerá el congreso 'Trabajando en primera persona, de la experiencia a la excelencia', un encuentro de repercusión nacional que abordará temas tan actuales como la conciliación, la educación o la lucha contra la desigualdad, y que reunirá a profesionales de prestigio como como Roya Mahboob, Marian Rojas o Catherine L’Ecuyer.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto a Francisco Alonso, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja; Francisco Salas, gerente de Promálaga; Pilar Castañón, directora de la revista Woman Essentia; y, Belén Jurado, directora de la escuela ESESA IMF, en la presentación del congreso.

"Este congreso se centra en dar respuesta a algunos de los objetivos de desarrollo sostenible que propone el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, concretamente sobre igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, y reducción de desigualdades. En definitiva, un claro ejemplo del referente dinamizador que caracteriza a nuestra provincia en estas materias", ha destacado Mata.

En este sentido, el gerente de Promalága ha destacado que el congreso servirá para marcar los objetivos de desarrollo sostenible, donde el ayuntamiento es un firme defensor de retos en la provincia. 

Por su parte, Alonso ha manifestado que “este encuentro es un buen ejemplo de colaboración entre instituciones para un bien común: el bienestar social, el desarrollo sostenible. Desde la Fundación Unicaja colaboramos con proyectos de cooperación en ámbitos como la escolarización de menores en zonas de conflicto o la garantía de los derechos de la infancia vulnerable, entre ellos el de la igualdad. Y con ese mismo interés apoyamos ahora este congreso”.

El programa del encuentro, organizado por la Diputación, el Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, ESESA IMF y Woman Essentia, incluye nueve ponencias que permitirán descubrir aspectos esenciales como el cuidado emocional, la conciliación profesional y familiar, la importancia de la bioética hoy día, la autorrealización y el liderazgo femenino, la creatividad empresarial y la responsabilidad social corporativa.

Igualmente, Castañón ha matizado que los ponentes también abordarán el tema de la educación, de la importancia de formar en la excelencia para llegar a la plenitud posible, de la familia, el aprendizaje de los nuevos ciudadanos, la conciliación y, en definitiva, de la consecución de la felicidad. 

Jurado ha recordado que el carácter benéfico de 'Trabajando en Primera Persona' es uno de los puntos fuertes de este evento, ya que todo lo recaudado con las entradas, que tienen un coste de 20 euros con desayuno y almuerzo incluido, van directamente como donativo a la Digital Citizen Fund, una fundación dedicada a la ayuda de niñas y mujeres de países en vías de desarrollo, especialmente en Afganistán, donde trabajan por la alfabetización digital, la sostenibilidad y la transformación de la sociedad.

Esta asociación sin ánimo de lucro está fundada por una de las ponentes del congreso, la empresaria afgana Roya Mahboob, CEO de Afghan Citadel Software Company, lo que la convierte en la primera empresaria de su país, que traerá a Málaga su ponencia sobre responsabilidad social en la que es su primera visita a nuestro país.

Entre el resto de ponentes destacan la psiquiatra Marian Rojas, actual número uno en ventas con su libro 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas' que cerrará la sesión de la mañana, o la divulgadora educativa canadiense Catherine L’Ecuyer que estrenará en el auditorio Edgar Neville su ponencia sobre el verdadero protagonista de la conciliación.

Cierran el congreso ponentes de relevancia en distintas áreas como la educadora Sara Pérez Tomé, las ejecutivas Ana Fragua y Beatriz Recio, o el profesor Jorge Delgado, a los que se suman la experta en bioética Mónica López Barahona, el mentor Antonio Domingo y el escritor Marcelo López Cambronero.