Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Caminito del Rey celebra la 2ª edición de su jornada solidaria en apoyo a las familias en riesgo de exclusión de Ardales y Álora

Diputación de Málaga

Caminito del Rey celebra la 2ª edición de su jornada solidaria en apoyo a las familias en riesgo de exclusión de Ardales y Álora

La recaudación de las entradas del lunes 3 de diciembre se destinará a proyectos de intervención social de Cáritas y Cruz Roja en los dos municipios

La empresa de transportes del enclave, varias empresas de turismo activo de la zona y el propio personal del Caminito se suman a la iniciativa donando la recaudación de ese día o prestando sus servicios de forma altruista

El próximo lunes, 3 de diciembre, el Caminito del Rey celebra la 2ª edición de su jornada solidaria en apoyo a las familias en riesgo de exclusión de Ardales y Álora, una iniciativa que permitirá que la recaudación de las entradas al enclave de ese día se destine a los proyectos de intervención social promovidos por Cruz Roja y Cáritas en estos municipios.

Así lo han dado a conocer hoy la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, Francisco Campano, junto a los alcaldes de Ardales y Álora, Mª del Mar González y José Sánchez; el gerente de autocares Olmedo, Antonio Vázquez Olmedo; el gerente de la empresa de turismo activo AloraTour, Manuel Gordillo, y representantes de Cruz Roja y Cáritas en Ardales y Álora.

Bajo el lema ‘Súmate al camino de la solidaridad’, se pondrán a la venta 1.100 entradas solidarias al precio habitual de 10 euros, y el total de lo recaudado servirá para apoyar los proyectos desarrollados en Ardales para familias en situación de dificultad social y personas mayores, así como para desarrollar en Álora una campaña de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.

Además, se han puesto a disposición de Cruz Roja y Cáritas 100 entradas para que personas sin recursos que formen parte de sus programas de ayuda tengan la oportunidad de conocer el enclave.

La empresa de transportes Vázquez Olmedo, responsable del servicio lanzadera que une el acceso norte con la salida del sendero, también se ha sumado a la iniciativa y aportará toda la recaudación de la jornada a la causa. Lo mismo harán las empresas de turismo activo Aloratur, Ardalestur, La Galeota y Guadaltur, que participarán en la jornada con guías especializados que ofrecerán a los visitantes de ese día información sobre la naturaleza, la historia y curiosidades del enclave. Además, el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de manera altruista durante la jornada.

“Esta iniciativa es una oportunidad para agradecer y devolver a la sociedad, y en concreto a los pueblos de Ardales y Álora, todo lo que han dado por el Caminito del Rey”, ha manifestado la diputada, que ha expresado su agradecimiento a los Ayuntamientos y empresas participantes, y en especial a Cruz Roja y Cáritas. Esta iniciativa “es un gesto de un día, pero vosotros hacéis el esfuerzo durante todo el año”, ha destacado.

“Nos sentimos muy agradecidos a la Diputación de Málaga, así como a los Ayuntamientos de Ardales y Álora, por hacer posible un año más este día solidario”, ha manifestado Francisco Campano. “Para nosotros es muy importante seguir ayudando a las familias más desfavorecidas del entorno e invitar a los visitantes a que también lo hagan a través de la compra de sus entradas”, ha concluido.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la plataforma telemática del Caminito del Rey seleccionando en el calendario el día de la jornada solidaria.