Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol posiciona su oferta de Congresos y Reuniones en la feria IBTM World

Diputación de Málaga

La Costa del Sol posiciona su oferta de Congresos y Reuniones en la feria IBTM World

La delegación costasoleña mantendrá una treintena de citas con agentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Noruega, Suecia, República Checa, España, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia

La Costa del Sol estará presente un año más en la feria IBTM World, que tendrá lugar en Barcelona entre los próximos días 27 al 29 de noviembre, con el objetivo de “promocionar tanto a la Costa del Sol como a nuestros miembros asociados, informando de las últimas novedades que oferta el destino en referencia al segmento de congresos y reuniones, con el objetivo de contactar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen relación con la Costa del Sol”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

El destino participará en la reconocida feria dirigida únicamente a profesionales del segmento de reuniones e incentivos bajo el paraguas de Turismo Andaluz con una decena de mesas de trabajo, cada una ocupada por dos empresas, entre los que se encontrarán agencias receptivas, hoteles de cuatro y cinco estrellas y espacios para la organización de eventos. Así, la delegación de la Costa del Sol desarrollará una intensa agenda profesional con más de 30 citas con casas de incentivos, agencias y corporates de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Noruega, Suecia, República Checa, España, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia.
Además, durante la celebración de la feria, Turismo Costa del Sol tendrá la oportunidad de reunirse con diversos colaboradores del sector de los medios de comunicación, asociaciones y otras empresas con el objeto de “avanzar en la organización de varios eventos de cara a 2019”, según ha explicado el director general de la entidad.

Para reforzar la promoción del segmento de Congresos y Reuniones a través de la participación en la feria, Turismo Costa del Sol asistirá también a la cena organizada el 27 de noviembre por la empresa Connections, quienes celebrarán su foro especializado en lujo en Málaga y provincia en febrero de 2019, así como al cóctel organizado por la asociación UNICEO con motivo de IBTM World al que acudirán un selecto grupo de miembros responsables de las principales tomas de decisión  de importantes multinacionales.

Así, la presencia de la Costa del Sol en una feria de tan reconocido prestigio en el sector MICE con IBTM que reunirá a más de 15.000 compradores de los cinco continentes y más de 3.000 expositores de más de 150 países, permitirá “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de del destino en este segmento, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico internacional y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida”, ha explicado Bernal.

Y es que “el turismo de reuniones tiene un gran valor estratégico, entre otras muchas razones, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad”, ha indicado Bernal, quien ha detallado que son los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol.

Concretamente, el destino se ha situado en el top cinco de los mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.