Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación concluye las actividades formativas del proyecto EcoMejora para iniciativas sobre economía verde

Diputación de Málaga

La Diputación concluye las actividades formativas del proyecto EcoMejora para iniciativas sobre economía verde

A través de cuatro cursos, se ha mejorado la empleabilidad de personas trabajadoras de zonas rurales

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Empleo, ha concluido las actividades formativas del proyecto europeo EcoMejora, cuyo objetivo principal ha sido mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras de zonas rurales mediante la formación, el asesoramiento y la innovación social en torno a iniciativas ligadas a la economía verde en las provincias de Málaga y Cuenca.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, ha explicado que los cursos se han desarrollado durante octubre y noviembre de forma presencial y en modalidad online.

En la provincia de Málaga se han realizado en Ronda (Interpretación de valores históricos y ambientales de la Red Natura 2000, Mollina (Comercialización colectiva y entornos colaborativos), Tolox (Innovación y responsabilidad social en la empresa) y Pizarra (Innovación y responsabilidad social en la empresa).

El total de personas que han superado las acciones formativas han sido 34, con un 52% de mujeres, un 35% mayores de 45 años y un 58% de participantes pertenecientes a zonas rurales protegidas.

EcoMejora se ha dirigido a personas trabajadoras por cuenta propia o ajena mayores de 16 años residentes en municipios menores de 50.000 habitantes. El proyecto, promovido por la Diputación de Málaga, forma parte del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

En la provincia de Cuenca se han impartido cursos sobre transformación a la economía verde y sobre innovación y responsabilidad social en la empresa que se han desarrollado en Huete, Las Pedroñeras y Cuenca.