Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Copa Provincial de Trail 'Diputación de Málaga' reconoce a los 33 deportistas más destacados de la temporada 2018

Diputación de Málaga

La Copa Provincial de Trail 'Diputación de Málaga' reconoce a los 33 deportistas más destacados de la temporada 2018

Más de 1.500 deportistas han participado en la tercera edición del circuito de carreras por montaña que impulsa la Diputación en colaboración con las federaciones andaluzas de Montañismo y Atletismo

El calendario de este año ha incluido nueve pruebas deportivas en los municipios de Marbella, Montecorto, Yunquera, Casares, Alpandeire, Igualeja, Cortes de la Frontera, Ojén y Nerja

La Copa Provincial de Trail 'Diputación de Málaga' homenajeará mañana sábado a los 31 deportistas más destacados de la temporada 2018. Será durante la gala de entrega de premios que se celebrará en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación, un acto que presidirá el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y en el que participarán representantes municipales de las localidades anfitrionas y el presidente del club organizador (Alpino Benalmádena Irontriath), José Carlos del Toro.

El diputado ha recordado que la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ se puso en marcha hace tres años para fomentar la práctica del deporte en la naturaleza y promocionar los municipios del interior. Esta tercera edición, que arrancó en el mes de febrero y cerró el pasado 1 de noviembre, ha contado con nueve pruebas celebradas en los municipios de Marbella, Montecorto, Yunquera, Casares, Alpandeire, Igualeja, Cortes de la Frontera, Ojén y Nerja, y en total han participado más de 1.500 deportistas, 65 de los cuales han completado cinco de las nueve pruebas, requisito necesario para puntuar en la Copa Provincial de Trail. Destaca el atleta del club Alfarnate Víctor Manuel Martín Godoy, quien recibirá un reconocimiento por ser el único participante que ha completado la totalidad de las carreras del circuito.

El diputado ha resaltado el aumento de participantes en las categorías femeninas. Cada vez son más las mujeres que se suman a la práctica de esta y otras modalidades deportivas, y con ese objetivo se desarrolla desde la Diputación de Málaga el programa ‘Más Deporte, Más Mujer’. Otra de las apuestas del ente provincial, según ha recordado Ortega, es el fomento del deporte base, y por ese motivo está previsto que la próxima temporada de la Copa Provincial de Trail incluya pruebas adaptadas a menores. 

33 premiados

Un total de 33 atletas serán reconocidos mañana por sus logros deportivos durante esta temporada de la Copa Provincial.

Los campeones de esta temporada en la categoría absoluta han sido Lourdes Aragón Moreno y Juan Jesús Bravo Luna, ambos del Club Benalmádena Irontriah. El segundo puesto ha sido para Linda Lange (Club de Escalada Marbella) y Víctor Manuel Martín Godoy (Atletismo Alfarnate), único corredor que ha completado las nueve pruebas del circuito. En tercera posición han quedado Isabel Acevedo García (Ascari-Harman Trail Running) y José Raúl Roca Mena (Brothers Bikes).

En categoría cadete femenina, Laura Gonzales Merchán (BTT Yunquera) y Alba Osorio Mahich (Cerrojonete) han quedado en primera y segunda posición, respectivamente, mientras que en la categoría masculina el ganador ha sido Ángel Guerrero Ituño (A.D. Jubrique).

José Antonio Dona Mena (Ascari-Harman Trail Running) y Juan Enrique Viegas García (CEM Sierra Blanca) han sido los campeones en categoría júnior, mientras que en la categoría promesa han resultado vencedores Jesús Bautista Díaz (C.D. Camina o Revienta) y Daniel Jurado Mateos (C.D. Jubrique Trail).

En categoría sénior, los primeros clasificados han sido Carmen Boquete Pumar (CEM Sierra Blanca Marbella) y Ángel Accino Suarez (Benalmádena Irontriath). Paqui Gómez Tirado (Atletismo San Pedro) y Miguel Romero González (Trazacaminos) han quedado en segunda posición, y el bronce ha sido para Paqui Carrillo Vilches (Ubrique Trail) y Armando Zugasti Salado (Brothers Bike).

En cuanto a los veteranos, Sonia Téllez Perea (CEM Sierra Blanca La Vereíta), Yolanda García-Verdugo García (Club Ciclista Veleño) y Juana María Quirós Espinosa (The Cojos Team) han sido las tres primeras clasificadas en categoría femenina, mientras que los campeones masculinos han sido Rafael Medina Fillot (Werun), José Miguel Jiménez Martín (Team Sural Andalucía) y Antonio Cayetano Ortega Orozco (CD Euráfrica Trail / Élite Runner).

En la categoría máster femenina se han alzado con la victoria Julia Agullo Verduzco, María José Ferrete Medina y Toñi Rodríguez Conejo (Benalmádena Irontriarh), y en categoría masculina han resultado vencedores Francisco José Trujillo Domínguez (C.D. Falso Llano), José Luis López Ruiz (Club Ciclista Cómpeta) y Juan Miguel Pérez Gómez (Atletismo Rincón Fertilidad Vélez). 

Por su parte, Sonia Vizcaíno (Hungría CD Sohail-La Senda) y Raúl Ortiz Cabello Alpino (Benalmádena Irontriath) resultaron ganadores del Campeonato Provincial de Málaga de la Federación Andaluza de Atletismo, que se disputó durante la Carrera por Montaña de Alpandeire, quinta prueba de la Copa Provincial de Trail.