Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación reafirma su compromiso con el Festival de Cine de Málaga

Diputación de Málaga

La Diputación reafirma su compromiso con el Festival de Cine de Málaga

El Centro Cultural MVA en calle Ollerías volverá a ser subsede del certamen para proyecciones oficiales y traerá a la capital a escolares de la provincia para participar en cine fórums

Hoy se ha dado a conocer el nuevo cartel anunciador diseñado por el diseñador gráfico de Lérida Antoni Pontí Ibars, con el título ‘Lente Divergente’

La Diputación de Málaga renueva un año más su colaboración con el Festival de Málaga que celebra su 22 edición y que hoy ha presentado el cartel anunciador en un acto en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento con presencia del ente provincial, Elías Bendodo, del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, de la secretaria general de Cultura de la Junta, Cristina Saucedo y del director del Festival, Juan Antonio Vigar, entre otras personalidades.

El artista de Lérida Antoni Pontí Ibars ha resultado ser el autor del actual cartel titulado ‘Lente Divergente’, ganador de un concurso público online convocado por el Festival. Un total de 324 obras han concurrido, 101 más que en la pasada edición, cuando se presentaron 233.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha felicitado al autor “por plasmar de forma tan colorida la esencia de nuestra ciudad”, así como ha puesto de manifiesto la apuesta de la institución provincial un año más por el desarrollo del Festival de forma exitosa.

Al finalizar el periodo de inscripción, se abrió una fase de votación popular en la web de Festival de Málaga en la que se eligieron 10 carteles finalistas. Durante el periodo comprendido entre el 17 de septiembre y el 10 de octubre se registraron un total de 43.119 votos en la web del Festival de Málaga. A estos 10 carteles elegidos por votación popular, se suman otros 10 elegidos por la organización y de entre estos 20 finalistas, el jurado oficial ha seleccionado el ganador, que recibe un premio de 3.000 euros. El jurado ha estado compuesto por Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos Museísticos y Culturales; José Lebrero, director artístico de Museo Picasso Málaga; Lourdes Moreno, directora artística de Museo Carmen Thyssen Málaga; Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; José Francisco Caraballo, responsable artístico de Festival de Málaga y Adán Miranda, diseñador gráfico.

El autor, Antoni Pontí Ibars ha explicado que el planteamiento de su obra ‘Lente Divergente’ es “fusionar la luz y el color de Málaga con la luz y el color del cine. Buscar un hilo conductor para poder dar consistencia a todo el proceso creativo. En realidad, un rayo de luz como diría Marisol. Y en Málaga ese rayo de luz lo tenemos presente en su faro, en su sol, en su mar y el cine en el halo de una proyección, en los focos del set de rodaje y en las cámaras del photocall”.

Apuesta de la Diputación por el Festival

Bendodo ha aprovechado para anunciar la creciente apuesta de la Diputación por el Festival de Málaga al que considera “la cita cultural más importante de la provincia”.

De esta forma, el centro cultural provincial MVA (c/Ollerías) será subsede una vez más de las actividades previas al festival enmarcadas en el Málaga de Festival (MaF). Asimismo, gracias a los cinefórums durante el transcurso del Festival, escolares de toda la provincia podrán visionar películas e interactuar posteriormente con los actores y directores de las mismas. Además, la Diputación de Málaga destinará 75.000 euros para el desarrollo de su 22 edición.