Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol felicita a Aehcos por su continua apuesta por la calidad, innovación y sostenibilidad

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol felicita a Aehcos por su continua apuesta por la calidad, innovación y sostenibilidad

Los premios AEHCOS galardonan a las empresas y trabajadores que han ayudado a que la imagen de la Costa del Sol continúe siendo un referente internacional en el turismo del lujo y la calidad

Turismo Costa del Sol ha felicitado a Aehcos por su continua apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en el marco de la entrega de los premios AEHCOS de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que celebra su edición por undécimo año consecutivo, en un acto conmemorativo por el 41º aniversario de la Asociación.

Los premios AEHCOS galardonan a las empresas y trabajadores que han ayudado a que la imagen de la Costa del Sol continúe siendo un referente internacional en el turismo del lujo y la calidad.

El vicepresidente de Diputación, Francisco Salado, ha señalado que “pocos destinos turísticos acumulan tanta memoria como Costa del Sol, que ha sabido evolucionar hasta convertirse en uno de los destinos más innovadores, sostenibles y cosmopolitas de Europa. Todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de los empresarios, profesionales e instituciones públicas de la industria turística, que se han adelantado a las exigencias del nuevo perfil del turista: más segmentado, en búsqueda continua de experiencias, más exigente con el entorno y conectado las 24 horas del día”.

Los datos avalan el trabajo realizado por dichas instituciones y profesionales: la Costa del Sol acumula en los nueve primeros meses del año una leve subida en el número de viajeros hoteleros, más 0,8%, donde destaca el incremento del 3,4% de los viajeros nacionales, mientras que los viajeros internacionales alojados en hoteles sufre una leve bajada del 0,5%. En total, el destino recibe hasta septiembre un total de 4.357.539 viajeros, según los últimos datos del Boletín de Coyuntura Hotelera.

Así, AEHCOS premia un año más el esfuerzo y dedicación de las empresas de la zona por seguir trabajando, mejorando y cuidando a los visitantes de la Costa del Sol con el objetivo de consolidar el destino en la excelencia y la calidad.

Desde 2011, Turismo Costa del Sol ha implantado su nueva estrategia de segmentación en la oferta y desde 2016 trabaja, a través de su Sistema de Gestión del Destino, por el posicionamiento de la zona, no sólo con sus elementos tradicionalmente diferenciadores, como el clima y el precio, “sino también orientándose a un nuevo tipo de visitante más corresponsable con la sostenibilidad, con mayor capacidad de gasto, que busca experiencias singulares y que aprecia la diversidad de un destino completo, con comunicaciones y una seguridad excelentes”, ha añadido el vicepresidente de la Diputación de Málaga.

AEHCOS, la agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados que suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga, se trata de la asociación hotelera más antigua y numerosa de España, con más de 41 años de ejercicio.

Esta cita en los XI Premios AEHCOS reúne a los máximos representantes y profesionales de la industria turística, como el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado Escaño, el delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Espejo y la subdelegada del Gobierno María Gámez Gámez, entre otras personalidades relevantes de la Costa del Sol.