Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El torero Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación

Diputación de Málaga

El torero Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación

El jurado valora la faena realizada a un toro de Núñez del Cuvillo en la pasada feria de Málaga

El premio Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ 2018, que concede la Diputación Provincial, ha recaído en el diestro malagueño Saul Jiménez Fortes como autor de la mejor faena de la feria taurina de Málaga de este año, a juicio del jurado reunido este mediodía,  que ha tomado la decisión por unanimidad. 

Jiménez Fortes toreó en la tarde del 17 de agosto en La Malagueta una corrida de toros de Núñéz del Cuvillo, alternando con Juan José Padilla y Alejandro Talavante. El malagueño realizó la faena premiada al tercero de la tarde, primero de su lote, de nombre ‘Portugués’.

Es la primera vez que Jiménez Fortes conquista este preciado premio, que ya lo tienen en sus vitrinias los diestros Curro Romero, Joselito, José Tomás, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, José María Manzanares (padre e hijo), Antonio Ferrera, Salvador Cortés y Rivera Ordóñez, entre otros.

El jurado ha estado presidido por el diputado de Cultura, Víctor González, e integrado por el director del Área de Presidencia, Antonio Roche; por el responsable de la Unidad de Asuntos Taurinos José Luis Gálvez, por los aficionados Carlos Bueno y Enrique Moya, y por los periodistas y críticos taurinos Antonio Montilla Romero, Manolo Fernández Maldonado, Marta Jiménez, Coco, Daniel Herrera, Rafael Mellado, Ana María Romero y Juan Ramón Romero.