Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba la cesión de terrenos en el Civil para el nuevo hospital de Málaga

Diputación de Málaga

Salado destaca en Salón Gourmets Madrid la excelencia de los productos malagueños y su capacidad para generar empleo y riqueza

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha asistido a este evento donde se encuentran 34 productores locales que participan de la mano de la institución provincial

Una veintena de actividades y una agenda con más de 130 reuniones comerciales conforman la agenda hasta mañana jueves

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado en Salón Gourmets Madrid la excelencia de los productos malagueños y su capacidad para generar empleo y riqueza. La Diputación de Málaga, a través de su marca Sabor a Málaga, ha dedicado el tercer día del Salón Gourmets Madrid a las chacinas y vinos de la provincia de Málaga, principalmente, en una jornada que arrancó a las 11:30 de la mañana y culminará a las 19:00 horas.

Sabor a Málaga ha viajado por noveno año consecutivo hasta Salón Gourmets junto a 34 productores locales que ofrece más de 500 referencias delicatesen para darlas a conocer entre los más de 100.000 visitantes profesionales que se espera que pasen por la feria hasta el jueves. Todo en un espacio de 240 metros cuadrados donde además de exhibir las excelencias de la despensa malagueña, se mantienen reuniones profesionales.

 El presidente de la Diputación, Francisco Salado, se ha desplazado hasta la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad más exclusiva de Europa que se celebra desde el pasado lunes hasta mañana jueves en IFEMA.

Salado, que ha podido encontrarse con ellos en la mañana de hoy miércoles, 24 de abril, ha agradecido “la incorporación de la innovación de los productos para un público más exigente”. “Nuestros productos no solo son un orgullo para los consumidores malagueños, sino también se les está reconociendo a nivel nacional e internacional”, ha añadido. “Por lo que seguiremos trabajando para que nuestros productores sigan creciendo en producción y generando empleo en los pueblos del interior de la provincia”, ha puntualizado.

De hecho, la Diputación de Málaga asiste con un total de 136 reuniones comerciales cerradas con empresas distribuidoras, cadenas hoteleras y de alimentación, así como chefs y restauradores nacionales e internacionales y exportadores particulares para que los productores malagueños desplazados hasta este evento podrán presentar su amplia gama de productos para alcanzar a públicos y establecimientos muy selectos. Una gran oportunidad para  abrir nuevas líneas de contacto con mercados y países en los que ya demandan productos malagueños ampliamente reconocidos por su calidad y distintivo sabor.

Programa de actividades de hoy jueves

En la tercera jornada, la cocina más sencilla ha llegado al escenario de Sabor a Málaga gracias a las chacinas malagueñas, donde las empresas cárnicas locales y de quinta gama de alta calidad están mostrando las cualidades y excelencias de sus especialidades aptas para degustar y disfrutar en todas las mesas.

Además, Daniela Romero, chef y esencia de Alma Playa, ha llevado cabo un cocinado en directo en el que ha expuesto su cocina a pie de mar.

Por su parte, el chef Fernando González ha deleitado a los visitantes con su magistral exhibición culinaria en la que ha puesto de manifiesto su pasión por el producto local y ha dado conocer las últimas incorporaciones a su carta con acento malagueño.

Las actividades programadas por Sabor a Málaga durante la tarde de esta tercera jornada darán comienzo a las 17.00 horas de la mano de los vinos dulces y de licor.

Para ello se llevará a cabo una  presentación y cata de los vinos con denominación de origen protegida Málaga y a la que seguirá, a partir de las 18.00 horas, un taller y cata maridada con quesos de cabra malagueña y confituras, ofrecido por las queserías y conservas locales.

Quesos y aceites Sabor a Málaga premiados

Además, Salado ha querido destacar que algunos quesos y aceites adheridos a Sabor a Málaga han sido premiados en el marco del salón. Con motivo del Campeonato de los Mejores Quesos de España, Flor del Torcal, de la quesería Flor del Torcal (Antequera), se ha hecho con el tercer puesto en la categoría 'Cabra curado leche cruda'.

Otro queso antequerano, Briqueta de Cabraline se ha llevado el bronce en la categoría 'Pasta blanda: Corteza enmohecida' y el mejor queso de toda España ha sido Corazón de Pistacho de Quesos Santa María del Cerro, de Villanueva de La Concepción, que se ha llevado el oro en la categoría 'Con condimentos en su interior'.

Por su parte, Finca La Torre, se ha hecho con el segundo puesto en el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra campaña 2023-2024, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y que por tanto, se encuentra expuesto en el expositor MAPA del propio Ministerio