Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Térmica inaugura el ciclo ‘La moda del arte’ con Lorenzo Caprile como primer invitado

Diputación de Málaga

La Térmica inaugura el ciclo ‘La moda del arte’ con Lorenzo Caprile como primer invitado

El centro de cultura contemporánea de la Diputación colabora en esta iniciativa con Málaga de Moda y Turismo Costa del Sol

El encuentro con el modisto tendrá lugar en el Museo Carmen Thyssen el sábado, 20 de octubre

La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga,  inaugura el nuevo ciclo ‘La moda del arte’ junto a Málaga de Moda y Turismo Costa del Sol. Este ciclo estudiará la importancia social de la industria de la moda como fenómeno cultural y su relación con las artes contemporáneas de las que bebe. El encargado de inaugurarlo será el modista Lorenzo Caprile el próximo sábado, 20 de octubre, a las 12.00 horas, en el Museo Carmen Thyssen Málaga. La entrada es libre hasta completar aforo.

Lorenzo Caprile

Los diseños de Lorenzo Caprile perdurarán en la historia de la moda española, pero también de la política, pues los trajes lucidos por miembros de la monarquía destacan tanto por su creatividad como por su sentido de la tradición. La amplia formación artística y cultural de Caprile conforma un estilo que le permite aunar elegancia y regalía con oficio, espectáculo y saber hacer. En esta conferencia, el modisto reflexionará sobre la evolución de su rica trayectoria, compartirá sus fuentes de inspiración, modistas y artistas favoritos, y sus ideas acerca de la relación entre moda y arte.

La moda del arte

Coordinado por la historiadora cultural, socióloga, ex modelo y premio Anagrama de Ensayo, Patricia Soley-Beltran, este ciclo propone desdibujar las fronteras entre la moda y las artes desde la perspectiva de las humanidades, las ciencias sociales y los propios creadores. Los invitados destacan por su originalidad y por una trayectoria interdisciplinaria que pone de relieve tanto la importancia social de la industria de la moda como fenómeno cultural, como su relación con las artes contemporáneas de las que bebe.