Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga recoge el testigo de Lisboa para celebrar la próxima edición de la Seatrade Cruise Med en 2020

Diputación de Málaga

Málaga recoge el testigo de Lisboa para celebrar la próxima edición de la Seatrade Cruise Med en 2020

Bendodo asegura que poder mostrar a los profesionales independientes in situ las excelencias de nuestro destino es una oportunidad “que no vamos a desaprovechar”

Las autoridades malagueñas y de la Comunidad Autónoma participaron en un acto celebrado en el stand de Andalucía Cruises

En el marco de la feria internacional de cruceros del Mediterráneo ‘Seatrade Cruise Med’, que tiene lugar estos días en Lisboa, la organización entregó el testigo a Málaga, la cual será sede de este encuentro entre el 15 y 17 de septiembre de 2020.

Las autoridades asistentes, representadas por el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata y el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de la capital, Carlos Conde, con el apoyo de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, participaron en la ceremonia celebrada en el stand de Andalucía Cruises.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, indicó que "poder mostrar a los profesionales independientes in situ las excelencias de nuestro destino es una oportunidad que no vamos a desaprovechar. No en vano, ellos se convierten en los principales prescriptores del destino y por eso Turismo Costa del Sol tiene entre sus principales objetivos mantener un contacto directo con las principales navieras, siempre en colaboración con otras administraciones, para mostrarles las novedades y potencialidad del destino en materia de cruceros".

El Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, valoró la elección de Málaga para albergar este evento que, según apuntó, permitirá, por un lado, mostrar la capacidad organizativa de Andalucía, y por otro, abrir nuevas vías de comercialización del destino como potencia en el segmento de cruceros, que tiene un papel destacado en el sector turístico regional tanto por el volumen de pasajeros y buques, como por su capacidad de desestacionalización.

En esta misma línea coincide el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, que destacó la importante oportunidad que supone la celebración de este evento ´”no solo para Málaga sino también para el resto de puertos y destinos de Andalucía que ofrecen itinerarios muy interesantes a las compañías y que, en el último año, recibieron más de 950.000 pasajeros en su conjunto”, siendo Málaga el primer puerto andaluz y principal destino de entrada a la Comunidad Autónoma.

Además, la elección de Málaga como sede de una de las ferias internacionales más importantes del sector posicionará al puerto y el destino en el mapa mundial de la industria del crucero.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, apuntó que "Málaga se está consolidando como un gran destino del Mediterráneo para los cruceros. Venir a esta feria significa seguir creciendo y preparándonos para el futuro al tener reuniones de trabajo con las principales compañías de cruceros del mundo. Pero, sobre todo, porque hemos conseguido que, unidas todas las administraciones, Málaga sea en septiembre de 2020 la capital mundial del segmento de cruceros al acoger la ‘Seatrade’ en nuestra ciudad”.

Desde este momento, las administraciones comenzarán a organizar este evento, en coordinación con la organización de Seatrade, la cual se mostró satisfecha con la elección. “Hemos visitado el magnífico Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y podemos asegurar que el evento será un éxito, gracias al esfuerzo del Puerto de Málaga y todas las instituciones implicadas”, apuntó la directora de eventos de Seatrade, Vanessa Stephens.

Reuniones con navieras y agentes del sector

Tras la ceremonia, la delegación malagueña, que cuenta también con la participación de Global Port Holdings a través de Cruceros Málaga, continúa la agenda de reuniones que mantiene con las principales navieras desde ayer, con el objetivo de impulsar Málaga como puerto base de cruceros.

Con este objetivo, los encuentros se centran en ofrecer información detallada de las conexiones aéreas de las que dispone la capital a nivel nacional e internacional, así como de los principales eventos celebrados en el destino, los cuales suponen un importante atractivo para los pasajeros.

Asamblea Medcruise

Como cierre, el Puerto de Málaga estará presente, mañana viernes, en la Asamblea de Medcruise (Asociación de Puertos del Mediterráneo), que se reúne periódicamente para tratar las necesidades del sector.