Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El encuentro internacional de artistas Art Tolox presenta su tercera edición

Diputación de Málaga

El encuentro internacional de artistas Art Tolox presenta su tercera edición

El evento tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de septiembre y contará con una veintena creadores de distintas disciplinas

Del 21 al 23 de septiembre se celebra la tercera edición del encuentro internacional Art Tolox en la que una veintena de artistas, junto al Orfeón Preuniversitario de Málaga y el coro internacional The Choir Andaluz, ocuparán las calles del pueblo para desarrollar su creatividad in situ, exponer o celebrar conciertos y ‘performances’.

Así lo ha dado a conocer esta mañana Víctor González, Diputado de Cultura y Bartolomé Guerra, alcalde de Tolox, acompañado del voluntario Antonio Zayas, y la artista Natacha Pilipo.

Para González, que ha definido la iniciativa como una “aventura cultural”, “es un lujo poder colaborar en una apuesta tan seria y decidida por la cultura  como es Art Tolox, que además se celebra en un enclave único”.

Guerra por su parte ha agradecido a la Diputación su colaboración, así como a los voluntarios que ayudan a que el evento se desarrolle y a los artistas que participan en Art Tolox de forma desinteresada.

Art Tolox, tal y como ha explicado el alcalde, es un evento que engloba numerosas variantes artísticas, y en el que todas las formas de expresión tienen cabida: desde talla en piedra, pintura en frescos, ‘perfomances’ y espectáculos circenses, dando lugar a una fusión entre arte contemporáneo y naturaleza. Destacan los artistas locales como Pedro Guerra, Rafael Vera y Esteban Gamboa.

Este encuentro nació de una iniciativa vecinal, siendo lo más interesante de él la simbiosis que se va creando entre los artistas lugareños y los visitantes.

Los artistas, que provienen de diferentes puntos de la península y de países como Australia, Reino Unido, Eslovenia, Bélgica o Suiza, actuarán o crearán desde las calles del pueblo, para donar las obras al municipio posteriormente, contribuyendo a ampliar su patrimonio artístico.

Este año contará con más variantes artísticas que otros años, como esculturas en roca, mejoras del mobiliario urbano a través de las intervenciones de los artistas, pintura, graffiti, bandas de rock en directo, un coro internacional, concierto de piano y montajes 3D, entre otras.

Todas las actividades son gratuitas y diseñadas para ver en familia. Art Tolox llevará a sus asistentes a visitar las numerosas obras realizadas en ediciones anteriores.

Además, el alcalde ha recordado que el evento coincidirá con un encuentro senderista donde amantes de este deporte realizarán varias rutas guiadas por este entorno natural que pronto se declarará Parque Nacional.