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La Costa del Sol destina 250.000 euros a la promoción del destino mediante acciones inversas en 2018

Diputación de Málaga

La Costa del Sol destina 250.000 euros a la promoción del destino mediante acciones inversas en 2018

El destino potencia su oferta a través de la organización de jornadas, fam trips y press trips especializados en multisegmento, vacacional, golf, MICE, de élite y VITA

La Costa del Sol está llevando a cabo un programa de acciones inversas para la promoción del destino en 2018 entre las que se incluye la participación en jornadas y foros profesionales o la organización de viajes de familiarización de canales comerciales y periodistas nacionales e internacionales, para las que Turismo Costa del Sol invertirá a final de año un total de 250.000 euros.

La organización de dichas acciones forma parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol con el objetivo de “promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas”, según ha afirmado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

La ejecución de las acciones inversas de promoción de la Costa del Sol permite “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”, tal como ha expresado Bendodo. Dichas iniciativas pretenden “respaldar la labor de promoción con una continua formación de los profesionales del sector turístico para seguir siendo líderes de calidad”, ha añadido el presidente de la entidad.

Continuando con la estrategia de segmentación establecida en el Plan de Acción de Turismo Costa del Sol, la entidad lleva a cabo la organización de acciones inversas de promoción del destino dirigidas al mercado nacional e internacional diferenciándolas por segmento.

Las acciones inversas especializadas en el producto multisegmento son las que cuentan con una mayor inversión por parte de Turismo Costa del Sol, a las que la entidad destina un presupuesto de 80.000 euros distribuidos en la organización de diversos fam trips y press trips de diferentes mercados nacionales e internacionales, así como en la organización del MTS Globe, del que la Costa del Sol albergó la sede del encuentro del 2 al 5 de mayo.

Durante el mismo, se dieron cita un total de 210 directivos de la touroperación y agencias de viajes a nivel internacional lo que permitió “mostrar in situ las bondades de nuestra oferta, avalada por la experiencia, la hospitalidad y el servicio de los profesionales del sector turístico costasoleño”, según ha explicado Bendodo.
El segmento golf es el segundo al que Turismo Costa del Sol destina una mayor inversión a través de acciones inversas, al que dirige 55.000 euros, lo que supone un 8,5% del total dirigido a las acciones del Plan de Acción dirigidas a promocionar dicho producto. El presupuesto se distribuye entre diversos fam trips y press trip organizados por Turismo Costa del Sol, como el fam trip Costa del Sol Match play 9, torneo del Challenge Tour que se disputó durante una semana en mayo en Valle Romano Golf & Resort; o el que press trip Costa del Sol Open de España femenino, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Turismo Costa del Sol destina 50.000 euros en la organización de acciones inversas de promoción del segmento vacacional y ocio, lo que supone un 19% del total dirigido a las acciones del Plan de Acción dirigidas a promocionar dicho producto. El presupuesto se distribuye entre diversos fam trips organizados por Turismo Costa del Sol a través de los cuales se fomenta el conocimiento de la oferta del destino in situ con el fin de que los diferentes touroperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales puedan vender mejor la oferta turística de la Costa del Sol especializada en vacaciones y ocio.

El segmento MICE de la Costa del Sol también se promociona por la entidad a través de acciones inversas, para las que invierte 35.000 euros, cifra que representa un 9,4% respecto al presupuesto total dirigido a la promoción de este tipo de producto. La organización de un fam trip y colaboraciones en congresos y patrocinios relacionados con el sector son las acciones que incluye dicha partida.

Turismo de Costa del Sol completa las acciones inversas organizadas a lo largo del año promocionando los segmentos de élite y VITA (Verde, Interior & Turismo Activo), a través de la organización de fam trips a los que destina 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

La ejecución de dichas acciones dan continuidad a las iniciativas promocionales llevados a cabo por Planificación en 2017 que contribuyeron a consolidar una marca que ya goza de gran prestigio a nivel internacional y han contribuido a mejorar la economía de la provincia.