Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las obras de la glorieta de acceso al centro de visitantes del Caminito del Rey concluirán en julio

Diputación de Málaga

Las obras de la glorieta de acceso al centro de visitantes del Caminito del Rey concluirán en julio

Esta actuación incluye también el arreglo de dos tramos de la carretera entre Ardales y El Chorro

Las obras de la nueva glorieta que servirá de acceso al centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey concluirán el mes próximo, según ha asegurado el diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré.

Oblaré ha visitado las obras, que consisten en la construcción de una rotonda para facilitar la entrada y salida de vehículos particulares y autocares al centro de visitantes, y ha destacado que la Diputación invierte 106.333 euros en esta actuación, que forma parte del proyecto europeo ‘DUSI Caminito del Rey’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La rotonda, que se construye en la carretera MA-5403 (Ardales-El Chorro), tendrá un diámetro exterior de 36 metros, con dos carriles interiores de una anchura de cuatro metros con arcenes de un metro.

Además, el proyecto incluye el refuerzo del firme de la carretera en dos tramos de 150 y 70 metros respectivamente, y la ejecución de cunetas de hormigón que conectarán con la red de drenaje del centro de recepción de visitantes. Todo ello se completará con señalización vertical y horizontal.