Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La bailaora Karime Amaya abre mañana lunes el IV Seminario Internacional de Flamenco

Diputación de Málaga

La bailaora Karime Amaya abre mañana lunes el IV Seminario Internacional de Flamenco

Clases magistrales, el festival España-México, conferencias, rutas gastronómicas, exposiciones y un flashmob copan la programación hasta el 7 de julio

La bailaora hispano mexicana Karime Amaya abrirá mañana lunes el IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, que organiza la Escuela de Flamenco de Andalucía, en colaboración con la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que se desarrollará entre el 25 de junio y el 7 de julio.

Karime Amaya, que es sobrina nieta de la inolvidable Carmen Amaya, impartirá una master class a partir de las 10,00 horas en el Conservatorio Profesional y Superior de Danza de Málaga, situado en la calle Cerrojo, número 15, para alumnos de nivel medio. Posteriormente,  abordará el nivel avanzado.

A la apertura del curso asistirán el diputado de Cultura, Víctor González; la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés Fajardo.

El Seminario continuará hasta el 7 de julio con las clases magistrales de El Carpeta (hermano de Farruquito), Javier Latorre, Daniel Doña, Antonio Mejías, Niño Seve, Lola Pérez, Adela Campallo, La Lupi, Antonio de Verónica y Saray Cortés, Jesús Carmona, Marco Flores, La Moneta y La Truco.

Festival España-México

Además, los días 4 y 5 de julio, a las 21,30 horas, tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville el Festival Flamenco España-México, organizado por la Diputación. El primer día actuarán bailaores mexicanos procedentes de Ciudad de México y Guadalajara, junto a los malagueños Amparo Heredia ‘La Repompilla’, al cante; Antonio Soto, a la guitarra; Cristóbal García y Carmen Ríos, al baile, y Kiko de Tiriri, a las palmas.

El jueves, 5 de julio, bailaoras mexicanas de Morelia, Tampico y Veracruz actuarán junto a los locales José Manuel Fernández, al cante; Carlos Haro, al toque; Rebeca Laurel, al baile, y Kiko, a las palmas. Las entradas son gratuitas mediante invitaciones.

Dentro de la programación del Seminario, destaca la celebración de un flashmob, que pretende batir el récord Guiness de personas bailando al mismo tiempo. Esta actividad tendrá lugar en la calle Larios, el domingo 1 de julio, a las 12,00 horas, y será dirigida por Antonio de Verónica y Saray Cortés. La coreografía puede visionarse en www.escueladeflamencodeandalucia.es.

Los días 2 y 3 de julio, en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación, en la plaza de la Marina, se celebrarán sendas conferencias: la primera, sobre el impacto del flamenco en México; y la segunda, a cargo del crítico de flamenco Manuel Bohórquez. Igualmente, habrá una exposición fotográfica en el Archivo Municipal, promovida por la Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Como conclusión, los días 6 y 7 de julio se celebrará la segunda edición de la Vuelta Gastro-Flamenca, que arrancará a las doce del mediodía y concluirá a las doce de la noche, con actuaciones en directo en distintos puntos del centro histórico.