Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol presenta su amplia oferta turística a medios de comunicación y blogueros andaluces

Diputación de Málaga

La Costa del Sol presenta su amplia oferta turística a medios de comunicación y blogueros andaluces

Los productos de interior y cultural suscitan el interés de los profesionales de Granada y Jaén

Una veintena de periodistas de Granada y Jaén han participado en los Encuentros con la prensa, organizados por Turismo Costa del Sol, en los que los profesionales de la información pudieron conocer de primera mano el proyecto Costa del Sol 360, así como la amplia oferta turística de la provincia de Málaga, con especial hincapié en los productos cultural e interior.

En estos encuentros, con los principales medios de comunicación especializados y generalistas de las citadas ciudades, a los que también asistieron destacados blogueros, se les hizo un recorrido por los principales atractivos de la provincia de Málaga y se les explicó el proyecto 360, que supone una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías.

Este proyecto nace, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “del convencimiento del papel que las nuevas tecnologías tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes”.

Es una herramienta visual que permite sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura. Más de 150 imágenes 360 en alta resolución, 1'5 terabytes de contenido, más de 70 campos de golf o 12 portales temáticos componen esta herramienta, que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales, así como el paraje de El Torcal de Antequera, joya geológica del destino.

En la acción de promoción de la Costa del Sol, que se llevó a cabo en el AC Palacio de Santa Paula de Granada y en el restaurante Casa Antonio de Jaén, también se les transmitieron a los periodistas las últimas novedades a nivel cultural y lifestyle de la provincia de Málaga, y se les recalcó que nuestro destino ha vivido el mejor año turístico de la historia, con más de doce millones y medio de turistas con un impacto económico de 13.830 millones de euros.

Según ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, “el objetivo principal de estas reuniones es reforzar la visibilidad de la marca Málaga-Costa del Sol en los medios de comunicación, afianzado los contactos ya existentes y estableciendo otros nuevos, ya que es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca”.

En el mencionado encuentro se les informó que el aeropuerto de Málaga superó los 18 millones de pasajeros y que el destino ha tenido crecimientos en la llegada de turistas por tierra, mar y aire, y se habló de las buenas expectativas que tiene el destino hasta septiembre, ya que se espera un aumento de un 2 por ciento en el número de visitantes.

Los equipamientos hoteleros, la oferta museística, el interior (destacando el Caminito del Rey y los Dólmenes de Antequera), la oferta de golf y, por supuesto, también la gastronómica tuvieron un papel importante en estos encuentros, durante los cuales pudieron degustar productos ibéricos de la provincia de Málaga y la Costa del Sol.