Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ impulsa la internacionalización de sus empresas con la firma de un convenio con CACESA

Diputación de Málaga

‘Sabor a Málaga’ impulsa la internacionalización de sus empresas con la firma de un convenio con CACESA

Las empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación podrán beneficiarse de los servicios logísticos y de aduanas que ofrece la compañía

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, continúa avanzando en su estrategia de internacionalización. Lo hace mediante la firma de un convenio con la compañía de logística y transporte aéreo CACESA Forwarding & Logistics.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el director de Administración y Recursos Humanos de CACESA, José Ramón López-Mancisidor, han firmado el acuerdo de colaboración que permitirá que las empresas adheridas a la marca malagueña se beneficien de los servicios logísticos y de aduanas que ofrece la compañía. Empresa con más de 30 años de experiencia en el sector y que forma parte de IAG, el tercer Grupo Aéreo más importante de Europa y sexto del mundo, actualmente formado por las compañías aéreas British Airways, Iberia y Vueling.

CACESA está presente en cinco continentes y tiene presencia propia o asociada en todos los aeropuertos de la red doméstica española y en los principales del continente americano, así como acuerdos con corresponsales en las principales capitales del mundo.

Estrategia de internacionalización de ‘Sabor a Málaga’

El diputado ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ se creó en 2012 para impulsar el crecimiento de las empresas del sector agroalimentario malagueño; sector que aglutina el 51,5% del comercio exterior en la provincia.

Por este motivo, la Diputación no ha dejado de poner en marcha acciones destinadas a dar a conocer los productos malagueños en otros países y a facilitar su inserción en estos mercados mediante acuerdos y convenios como el suscrito el pasado mes de marzo con la Cámara de Comercio para fomentar la exportación de productos locales a Alemania.

‘Sabor a Málaga’ también colabora con grupos exportadores malagueños adheridos a la marca como Hermanos Gallego, o internacionales como Pure Food Co. (uno de los mayores distribuidores de productos agroalimentarios de Oriente Medio) o Kesko, compañía líder de distribución en Finlandia y uno de los principales operadores en el mercado nórdico.

Asimismo, la Diputación ha emprendido acciones comerciales en ferias internacionales como Anuga (Alemania), Prodexpo (Moscú), Gulfood (Dubái), World Travel Market (Londres) y Sial (París). Málaga es la provincia andaluza con mayor volumen de exportación a Francia, y esta misma semana ‘Sabor a Málaga’ y Turismo Costa del Sol han realizado una acción comercial en Lyon dirigida a turoperadores y distribuidores franceses.

Otra de las líneas de acción de ‘Sabor a Málaga’ es la financiación, y para ello abre anualmente convocatorias de subvenciones que las empresas pueden solicitar para abrirse a mercados exteriores, entre otros fines. La Diputación ha cerrado también convenios con importantes entidades financieras para que las empresas ‘Sabor a Málaga’ puedan acceder a vías de financiación con condiciones ventajosas.

“Con este acuerdo damos un paso más”, ha destacado Florido, que ha explicado que la logística es un pilar fundamental para cualquier empresa en expansión, y que “Sabor a Málaga quiere que sus empresas den este importante paso de la mano de una compañía líder del sector”.