Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Medio centenar de bodegas de todo el país se dan cita hoy en la segunda edición de Experiencia Verema Marbella

Diputación de Málaga

Medio centenar de bodegas de todo el país se dan cita hoy en la segunda edición de Experiencia Verema Marbella

Las cinco bodegas ganadoras del V Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ participan en el evento

Se ofrecerá un almuerzo degustación con productos locales para críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos

Experiencia Verema, el evento enológico itinerante que el prestigioso portal de vinos Verema celebra cada año en diferentes puntos de la geografía española, regresa por segundo año a Marbella. Hoy, medio centenar de bodegas de todo el país se dan cita en el Hotel Puente Romano para presentar sus vinos. Entre ellas se encuentran las cinco bodegas malagueñas ganadoras del V Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’: Lunares, Excelencia, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Dimobe.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, está presente hoy en el evento para representar y promocionar las bodegas malagueñas entre los profesionales del sector como sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino que participan en este evento enológico. 

Además, este mediodía se ofrecerá un almuerzo degustación con productos locales para críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos. Tendrá lugar en el restaurante de playa La Milla, y el menú será elaborado por el chef del restaurante, Luis Miguel Prieto, junto al chef del Hotel Vincci Posada del Patio y embajador de ‘Sabor a Málaga’, Sergio Garrido. El chivo malagueño, el pescado, el aguacate y el queso de cabra malagueña serán algunos de los productos que se maridarán con los vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’.

Experiencias Verema

Verema es un portal de internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. Organiza, además, las Experiencias Verema, una serie de encuentros anuales en diferentes puntos de la geografía española en los que se reúnen los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

‘Sabor a Málaga’ participa en estos encuentros para realizar acciones de promoción que se integran en el compromiso bilateral que mantienen la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la promoción de los vinos que se producen en la provincia. Verema Madrid será la próxima parada de la marca malagueña.