Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA acoge la exposición ‘Extraña Varsovia’, que explora la década de los noventa a través de las obras de seis artistas vinculados a Málaga

Diputación de Málaga

El MVA acoge la exposición ‘Extraña Varsovia’, que explora la década de los noventa a través de las obras de seis artistas vinculados a Málaga

La Diputación y la Fundación Málaga colaboran en la organización de esta muestra que podrá visitarse del 10 de mayo al 22 de junio

La exposición reúne obras de Carlos Aires, Joaquín Ivars, Cristina Martín Lara, Carlos Miranda, José Luis Puche y Jesús Marín-Clavijo

El centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34) acoge del 10 de mayo al 22 de junio la exposición ‘Extraña Varsovia’. Una muestra comisariada por los gestores culturales y críticos de arte Juan Carlos Martínez Manzano y Pedro Pizarro que explora la década de los noventa a través de las obras de seis artistas multidisciplinares vinculados a Málaga: Carlos Aires, Joaquín Ivars, Cristina Martín Lara, Carlos Miranda, José Luis Puche y Jesús Marín-Clavijo.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, en una rueda de prensa celebrada hoy, viernes, 4 de mayo.

El diputado ha explicado que la cultura es una de las apuestas más destacadas del programa de la Diputación de Málaga. “La provincia ha renovado sus infraestructuras para acoger eventos de la calidad e importancia de Extraña Varsovia, una muestra ambiciosa y arriesgada donde podemos presenciar algo difícil de igualar, como es la puesta en común de los trabajos de seis artistas de primera fila no solo en el ámbito local sino nacional y hasta puedo afirmar que internacional”.

González ha expresado su agradecimiento a la Fundación Málaga, que “está haciendo un trabajo impecable por la cultura, por la ciudad y por la provincia”, y ha señalado que “Extraña Varsovia suma a la larga lista de propuestas que van viendo la luz gracias a la colaboración entre entidades que ven en la cultura una forma de avanzar hacia esa modernidad”.

En el mismo sentido se ha expresado Juan Cobalea, que ha destacado que la colaboración institucional ha permitido llevar a cabo “iniciativas lo suficientemente importantes como para ir creando ese tejido cultural imprescindible en la formación de los núcleos urbanos más destacados de nuestro entorno y de nuestra proyección como firma de prestigio en el mercado internacional”.

Juan Carlos Matínez ha explicado que con esta exposición se ha querido explorar “el arte actual y cómo se proyectan este tipo de arte y las tendencias que hoy se mueven en Málaga, representadas de manera notable por la obra de esos seis artistas malagueños o vinculados con Málaga”.

Los seis artistas descubrieron en diferentes momentos lo que la imagen podía desarrollar desde su interior, y construyen con ella un discurso en torno a los años noventa con el propósito de mostrar un convencionalismo generacional dentro del estudio de nuevas formas y desarrollo de la imagen.

‘Extraña Varsovia’, que se expone en dos salas del centro cultural MVA y se configura en siete acciones: ‘Un viaje sobredimensionado’, ‘26 de febrero de 2013’; ‘Carlos Aires versus Carlos Miranda’; ‘Jesús Marín y el ritmo fónico de la energía’; ‘Destruir lo que nos convierte en presencia’; ‘¿Qué se necesita para valorar en su justa medida una de las obras de José Luis Puche, siendo José Luis Puche una de sus obras?’; y ‘Las figuras del funambulista y el boxeador’.