Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La III Carrera por Montaña Villa de Casares reunirá este año a 450 corredores

Diputación de Málaga

La III Carrera por Montaña Villa de Casares reunirá este año a 450 corredores

Es la cuarta prueba puntuable de la III Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga

Se celebrará el 28 de abril con recorridos de 13 y 20 kilómetros

El próximo sábado, 28 de abril, los aficionados al trail running tienen una cita en el municipio de Casares, que celebra su III Carrera por Montaña con 450 inscritos, 150 más que en sus dos primeras ediciones. Será la cuarta prueba puntuable de la III Copa Provincial de Trail que organiza la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha explicado que la carrera tendrá dos recorridos: uno de 13 kilómetros, con un centenar de inscritos, y otro de 20 kilómetros, con más de 300 corredores que competirán por la Copa Provincial.

El itinerario de la carrera ha tenido que ser modificado debido a que en las proximidades del tramo de Sierra Crestellina anida en estas fechas el alimoche, una especie protegida y controlada. La organización, a cargo del Ayuntamiento de Casares y el Club Sierra Bermeja Trail, ha modificado el trazado, que, de forma excepcional, discurrirá por la finca privada del Monte del Duque, de gran valor natural y con espectaculares bosques de alcornocales a los pies de la Sierra Bermeja. Se mantienen las mismas distancias y desniveles, y en algunos tramos del recorrido se podrá disfrutar de espectaculares vistas de la bahía de Algeciras, el Estrecho de Gibraltar y, si el día está claro, del norte de África.

El diputado ha recordado que la Diputación de Málaga organiza la Copa Provincial de Trail desde hace tres años para fomentar la práctica del deporte en la naturaleza y promocionar los municipios del interior. Los eventos deportivos como este suponen un revulsivo económico y turístico para los municipios, que reciben tanto a deportistas como a familiares y acompañantes. Para ellos, el Ayuntamiento de Casares ha organizado actividades lúdicas alternativas y una carrera infantil.