Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rafatal celebra su trayectoria cinematográfica en la exposición ‘¡Rafatal: 20 años de cine!’ en el MVA

Diputación de Málaga

Rafatal celebra su trayectoria cinematográfica en la exposición ‘¡Rafatal: 20 años de cine!’ en el MVA

La exposición, que se celebra en el marco de MaF 2018, recoge elementos multidisciplinares que han acompañado la trayectoria fílmica del realizador malagueño, así como un homenaje a Terele Pávez

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy, viernes, 6 de abril, en la sala de exposiciones del centro cultural MVA

Hoy, viernes, 6 de abril, a las 20.00 horas, se inaugura en la sala de exposiciones del centro de cultura MVA (C/ Ollerías, 34), la exposición ‘¡Rafatal: 20 años de cine!’, una retrospectiva que recoge las dos décadas de cine de Rafael Robles ‘Rafatal’ a través de carteles, elementos representativos de cada película, así como un homenaje a la desaparecida Terele Pávez.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, durante la presentación de la exposición, que está enmarcada dentro de la programación de Málaga de Festival 2018 (MaF), una iniciativa fruto de la colaboración entre la Diputación de Málaga y el Festival de Cine que sirve como antesala de este y que ofrece en esta nueva edición más de 160 actividades bajo el lema ‘La cultura con el cine como argumento’. El centro cultural MVA de la Diputación acoge algunas de ellas, como esta exposición y los conciertos de Christina Rosenvinge, Elle Belga y  Marina Gallardo con Hairy Nipples de teloneros, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de abril dentro del 'Ciclo Entrance' de Culturama.

Rafael Robles Gutiérrez ‘Rafatal’ (Málaga, 1977) trae al MAF la celebración de su XX aniversario profesional. A lo largo de su carrera, Rafatal ha sido guionista, productor y director de cine, realizador de TV, colaborador de radio, televisión y prensa escrita. Es comunicador y docente-conferenciante en materia audiovisual, Bachiller en Artes Plásticas y Doctor en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La exposición ‘¡Rafatal: 20 años de Cine!’ busca hacer un recorrido por las dos décadas de trayectoria profesional del cineasta malagueño, itinerario que toma como punto de partida sus primeros trabajos -‘Larga Espera’, ‘Cita Corta’ (1997)- y plantea como horizonte fin de trayecto el presente de este realizador, el documental ‘Navajeros, censores y nuevos realizadores’ (2017), que se presenta en la 21ª edición del Festival de Málaga. Un recorrido que permitirá al espectador conocer cada uno de los títulos de su carrera profesional, al tiempo que profundiza en la poética de cada obra gracias al material expositivo de la obra fílmica de este director que ha cosechado más de cuarenta premios y se ha exhibido en pantallas de todo el mundo, como Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, República Checa, Marruecos, India, Canadá, USA, México, Argentina o Chile.