Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las pruebas de Antequera y Casabermeja se suman al XVIII Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’

Diputación de Málaga

Las pruebas de Antequera y Casabermeja se suman al XVIII Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga’

El Duatlón Cross de Antequera dará el pistoletazo de salida el domingo 4 de marzo

Un total de 11 jornadas componen la nueva edición del Circuito

El  domingo, 4 de marzo, el Duatlón Cross de Antequera dará el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Triatlón ‘Diputación de Málaga. Un total de 11 jornadas componen esta edición, que como novedad contará con dos nuevas incorporaciones: las pruebas de Antequera y Casabermeja, que en la modalidad de Duatlón Cross, serán citas puntuables en 2018.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, en la presentación de esta nueva edición del circuito junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; el Delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, José Carlos Novoa; y Jesús Narváez, representante de la entidad colaboradora XBike.

El diputado ha explicado que "la décimo octava edición del Circuito Provincial de Triatlón se celebra con el objetivo de promocionar este deporte singular, tan completo y exigente al integrar tres deportes tan diferentes como son la natación, el ciclismo y el atletismo,  fomentando al mismo tiempo la práctica deportiva en el medio natural y a promocionar nuestra provincia como destino de turismo deportivo".

En este sentido, Castilla ha agradecido el patrocinio y la colaboración de las distintas instituciones y organizaciones que hacen posible que se incremente el número de pruebas y participantes y se consoliden este tipo de disciplina deportiva.

Al igual que en la edición anterior, el circuito se subdivide en dos modalidades: denominadas Circuito Provincial de Triatlón  y Circuito Provincial de Duatlón Cross, compuestas por las siguientes celebraciones:

Circuito Provincial de Triatlón

1. Torrox - Triatlón Cross (06/05/2018)
2. Torrox - Acuatlón (29/07/2018)
3. Estepona - Triatlón (19/08/2018)
4. Rincón de la Victoria - Triatlón (08/09/2018)
5. Álora - Duatlón (28/10/2018)

Circuito Provincial de Duatlón Cross

1. Antequera - Duatlón Cross (04/03/2018)
2. Casabermeja - Duatlón Cross (11/03/2018)
3. Humilladero - Duatlón Cross (08/04/2018)
4. Torrox - Triatlón Cross (06/05/2018)
5. Periana - Duatlón Cross (21/10/2018)
6. Istán - Duatlón Cross (11/11/2018)
7. Alhaurín de la Torre - Duatlón Cross (02/12/2018)

La jornada del 6 de mayo, Triatlón Cross de Torrox, se presenta puntuable para ambas modalidades.

Los deportistas que quieran aspirar a los premios finales del circuito deberán completar la mitad más una de las jornadas, es decir, 3 jornadas en el caso del Circuito Provincial de Triatlón y 4 jornadas en el correspondiente a Duatlón Cross.

Por su parte Novoa, ha destacado que "como gran novedad para la presente temporada y al objeto de favorecer la participación se informa que todos aquellos deportistas que abonen, al inicio, 4 pruebas, tendrán derecho a disfrutar todo el circuito". Esta novedosa promoción se ofrecerá en ambas modalidades, duatlón y triatlón.

El diputado ha mostrado su agradecimiento a los distintos ayuntamientos adheridos, a los clubes locales y a la Federación Andaluza de Triatlón por el gran trabajo que desempeñan. Asimismo, Ortega ha expresado su reconocimiento a la entidad colaboradora XBike, que un nuevo año apuesta por esta actividad que impulsa la Diputación Provincial de Málaga.