Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación muestra su lado más solidario con las familias necesitadas de Málaga

Diputación de Málaga

La Diputación muestra su lado más solidario con las familias necesitadas de Málaga

La marca promocional de la institución provincial, Sabor a Málaga, hace entrega de dos lotes de productos de primera necesidad a la Fundación Corinto y a la Ciudad de los Niños

La Diputación de Málaga a través de su marca promocional 'Sabor a Málaga' muestra un año más su solidaridad con la entrega de lotes de productos de primera necesidad a la Ciudad de los Niños y a la Fundación Corinto en el que han contribuido los 90 productores que han participado en la reciente Gran Feria Sabor a Málaga.

La directora de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, se ha reunido con la administradora del centro Ciudad de los Niños, Fátima González, y la presidenta de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, María del Carmen Ledesma, en las instalaciones de la Diputación de Málaga, para hacer entrega de los sustanciales lotes de productos.

La donación de productos de primera necesidad destinada a asociaciones o fundaciones se viene realizando desde hace años, coincidiendo con las ediciones de la Gran Feria Sabor a Málaga de la capital. Los productores participantes colaboran con donaciones de productos de alimentación no perecederos, de higiene y/o limpieza.

En este sentido, García-Agua ha resaltado la labor y el esfuerzo de ambas entidades sociales en la provincia de Málaga atendiendo a menores y a familias necesitadas o en riesgo de exclusión social.

Las representantes de ambas instituciones sociales han mostrado su agradecimiento ante esta iniciativa solidaria de la Diputación de Málaga que contribuye a mejorar la ayuda que se proporciona a menores en situación especialmente vulnerable, así como a personas desfavorecidas que atraviesan estados de necesidad a causa de la crisis económica y la falta de empleo y que pueden adquirir productos básicos a precios reducidos gracias al economato.

La directora ha recordado la importancia de estos actos solidarios con fundaciones y asociaciones especialmente en estas fechas tan señaladas. Numerosos colectivos organizan eventos solidarios entre los que se encuentran conciertos, recogidas de alimentos y ropa, sorteos, o reparto de juguetes.

En concreto, la Cuidad de los Niños atiende actualmente a diario a más de 200 menores, de los cuales 150 se encuentran en situación desfavorecida y más de 60 en régimen de acogida tutelados por la Junta de Andalucía. El economato social de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto ubicado en la Alameda de Capuchinos, creado por un grupo de hermandades y cofradías de Málaga, atiende mensualmente a una media de 500 familias, facilitando la adquisición de alimentos y productos de limpieza de primera necesidad a precios muy reducidos y asequibles lo que supone una ayuda directa a más de 2.000 personas.