Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Continúa el ciclo homenaje a Edgar Neville con la conferencia de Jesús García Dueñas sobre Ángeles Rubio Argüelles

Diputación de Málaga

Continúa el ciclo homenaje a Edgar Neville con la conferencia de Jesús García Dueñas sobre Ángeles Rubio Argüelles

Será el lunes 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el MVA

El 27 de la Diputación de Málaga continúa celebrando su ciclo homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada ‘Otra Generación del 27’ o ‘Generación del humor’. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga. Por este motivo, el ciclo Cineclub del 27 revisa su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos.

Tras la proyección de ‘Duende y misterio del flamenco’, ‘Domingo de Carnaval’, ‘El último caballo’ y ‘El baile’, y de las charlas de María Luisa Burguera, Isabel Vigiola y José Mª  Torrijos, el centro cultural MVA (C/Ollerías, 34) acoge mañana una nueva conferencia: la que ofrecerá el crítico, realizador e historiador del cine Jesús García de Dueñas sobre la figura de la malagueña Ángeles Rubio Argüelles, escritora, investigadora, mecenas del teatro de la época y esposa del autor.

Será el lunes 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34) con entrada libre hasta completar aforo.

Jesús García de Dueñas

Tras estudiar Ciencias Económicas y Filosofía y Letras, y titularse en la Escuela Oficial de Cinematografía, Jesús García de Dueñas ejerce la crítica en Nuestro Cine y la revista Triunfo. Se inicia como realizador de cine publicitario e ingresa en TVE, donde lleva a cabo desde una serie de ficción de siete capítulos, ‘Manuel de Falla, siete cantos de España’, hasta numerosos documentales, casi todos ellos de carácter musical, y muchos programas de ficción, entre los que destaca ‘Philippe de Monte, el flamenco reservado’.

Pertenece a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), y a la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC). Durante años ha dirigido el Instituto de Estudios de la Imagen de la Universidad de Alcalá.

Es autor de varios libros relevantes de historia del cine español como ‘Nos vamos a Hollywood (Abecedario de una frustración)’; ‘Fernando Guillén, un actor de hoy’; ‘El Imperio Bronston’; ‘José Gutiérrez Maesso, el número 1’; ‘Cine español, una crónica visual’, y ‘Ángeles Rubio-Argüelles, una dama del teatro’, además de su autobiografía ‘Memorias del mirador: una vida para el cine’.