Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La JOPMA y la Orquesta Escuela ofrecerán un concierto contra la violencia de género el próximo sábado 25 de noviembre

Diputación de Málaga

La JOPMA y la Orquesta Escuela ofrecerán un concierto contra la violencia de género el próximo sábado 25 de noviembre

Se interpretarán obras de compositoras malagueñas

Tendrá lugar en el MVA (C/ Ollerías, 34) a las 20.00 horas y las invitaciones podrán recogerse a partir del 20 de noviembre, con un máximo de dos por persona

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) y la Orquesta Escuela, en colaboración con la delegación de Igualdad de la Diputación, ofrecerán el próximo sábado, día 25 de noviembre, a las 20:00 horas, un concierto contra la violencia de género en el centro cultural provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34).

Bajo la dirección de Iván Nuño y Mariló Carillo Sedeño, la JOMPA interpretará obras de compositoras malagueñas. Por su parte, la Orquesta Escuela representará la obra de Johannes Brahms, 'Danza Húngara nº 5', que forma parte de un grupo compuesto por veintiuna alegres danzas, basadas su mayoría en temas húngaros.

Las invitaciones pueden recogerse a partir de hoy lunes 20 de noviembre en la taquilla del centro, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de 'Camerata Académica', cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos. Sus jóvenes músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

La Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la JOPMA. Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Diputación de Málaga y actúa conjuntamente con la JOPMA en sus conciertos por los municipios de la provincia.