Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los vinos ‘Sabor a Málaga’ se promocionan en la Experiencia Verema Alicante

Diputación de Málaga

Los vinos ‘Sabor a Málaga’ se promocionan en la Experiencia Verema Alicante

Cuatro bodegas adheridas a la marca están presentes en este prestigioso evento enológico que se celebra hoy, lunes 30 de octubre

‘Sabor a Málaga’ ofrece un almuerzo degustación para una veintena de críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, vuelve a estar presente en Experiencia Verema, el evento enológico itinerante que el prestigioso portal de vinos Verema celebra cada año en diferentes puntos de la geografía española.

En 2017, ‘Sabor a Málaga’ ha estado presente en los salones Verema de Marbella y Sevilla. Y hoy, lunes 30 de octubre, el evento se está celebrando en la ciudad de Alicante, concretamente en la antigua estación de autobuses de la Plaza Séneca, donde más de 60 bodegas de todo el país están dando a conocer sus vinos más representativos a sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino. Entre estas bodegas se encuentran las malagueñas La Capuchina, Quitapenas, Málaga Virgen y la dos veces galardonada con el premio de vinos ‘Sabor a Málaga’, Cortijo la Fuente.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha visitado esta mañana el salón de vinos junto a las bodegas malagueñas. “Verema es uno de los mejores escaparates del sector, y ‘Sabor a Málaga’ tiene que estar presente para respaldar a sus bodegas adheridas en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocio ya que el éxito de nuestras empresas repercute en la provincia”, ha expresado Florido, que este mediodía se encuentra presidiendo un almuerzo ofrecido por ‘Sabor a Málaga’ para dar a conocer los productos malagueños a una veintena de críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos entre los que se encuentra, entre otros nombres representativos, Susi Díaz, chef del restaurante La Finca (una Estrella Michelin dos Soles de la Guía Campsa) y jurado del concurso televisivo Top Chef.

Almuerzo degustación

El almuerzo degustación se está celebrando en el restaurante Nou Manolín de Alicante y ha sido elaborado por el chef malagueño Sergio Garrido, asiduo colaborador de ‘Sabor a Málaga’, que para la ocasión ha preparado tartar de salchichón de Málaga, ensalada malagueña de bacalao con caviar de naranja y esfera de aceituna Aloreña, gazpachuelo malagueño de merluza sobre tartar de gamba blanca, paletilla de chivo lechal asado a baja temperatura, y leche frita malagueña sobre boniato con miel de caña de Frigiliana y perlas de vino de Cómpeta, todo ello maridado con vinos Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

Experiencias Verema

Verema es un portal de internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. Organiza además las Experiencias Verema, una serie de encuentros anuales en diferentes puntos de la geografía española en los que se reúnen los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

‘Sabor a Málaga’ participa en estos encuentros para realizar acciones de promoción que se integran en el compromiso bilateral que mantienen la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la promoción de los vinos que se producen en la provincia. Así, el pasado abril ‘Sabor a Málaga’ estuvo presente en la Experiencia Verema Marbella, y en el mes de mayo participó en Verema Sevilla.