Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Vuelta 2018 saldrá del Centre Pompidou de Málaga el 25 de agosto

Diputación de Málaga

La Vuelta 2018 saldrá del Centre Pompidou de Málaga el 25 de agosto

La primera etapa será una contrarreloj individual que terminará en Calle Larios y será un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga

La 73ª edición de La Vuelta volverá a sorprender con una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. El Centre Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el  domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad.

El lugar elegido para anunciar el punto exacto de partida de la ronda española 2018 ha sido el Centro Pompidou de París, donde el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lavignes, han desvelado la noticia junto al director de La Vuelta, Javier Guillén.

La primera etapa de La Vuelta 2018 será “la etapa de los museos”: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad.  “Un trazado estético y visual”, ha dicho Francisco de la Torre, “que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, en una provincia “que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”, ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha transmitido su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través “del arte, la cultura y el deporte”.

Por su parte, Javier Guillén ha afirmado que  “el Museo Pompidou conecta La Vuelta con la modernidad”.

La Vuelta en Málaga

Es la tercera vez que La Vuelta sale desde la capital malagueña. Fue el año 2.000 y 2.006 cuando La Vuelta partió desde Málaga y son numerosas las ocasiones en las  que ha pasado por la provincia con inicios o final de etapas como es el caso de Coín o Antequera en la reciente edición de 2017. Además, Bendodo ha recordado que La Vuelta no es solo un evento deportivo de primer nivel, sino un vehículo de promoción turística para Málaga y la Costa del Sol.