Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Rincón Fertilidad de balonmano femenino se estrena en la Challenge Cup el próximo 10 de noviembre

Diputación de Málaga

El Rincón Fertilidad de balonmano femenino se estrena en la Challenge Cup el próximo 10 de noviembre

Se enfrentará al consolidado equipo macedonio del WHC Metalurg en Cártama, y el partido de vuelta será el 12 de noviembre en la ciudad deportiva de Carranque

Es la primera vez que un equipo malagueño de balonmano disputa una competición europea

El balonmano malagueño se estrena en Europa. Lo hace en la Challenge Cup que el próximo 10 de noviembre enfrentará en Cártama a las malagueñas de Rincón Fertilidad con el consolidado equipo macedonio del WHC Metalurg. El partido de vuelta será también en Málaga, concretamente en la ciudad deportiva de Carranque el 12 de noviembre.

Así lo ha dado a conocer durante la presentación del cartel oficial del evento el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes, Juan Rodríguez; el delegado territorial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero; la presidenta del Rincón Fertilidad, María José Moreno; el patrocinador del equipo, Manuel Rincón, y el entrenador, Diego Carrasco.

El diputado ha recordado que el Rincón Fertilidad cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga, que en julio de este año anunció la concesión de una ayuda de 35.000 euros al club a través del programa Málaga Aporta, una línea de patrocinio a los clubes de primera y segunda categoría más representativos de la provincia que ya respalda a otros equipos femeninos como el Balonmano Costa del Sol, Fuengirola Sol de Ciudad y Colegio Los Olivos en balonmano, At Málaga fútbol, At Torcal futbol sala, Bádminton Benalmádena o Nerja Atletismo, entre otros.

En este sentido, Ortega ha reiterado el compromiso del ente provincial con el deporte en general y con el deporte femenino en particular, y ha felicitado a las jugadoras, “pioneras y embajadoras de nuestra provincia” por el logro que ya supone competir a nivel europeo.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día de los encuentros en las taquillas de los polideportivos a un precio de 5 euros los adultos, y de 2 euros los menores de edad.