Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo invita a las mujeres empresarias malagueñas a aprovechar las oportunidades de emprendimiento en la provincia

Diputación de Málaga

Bendodo invita a las mujeres empresarias malagueñas a aprovechar las oportunidades de emprendimiento en la provincia

Concluye con éxito el primer encuentro EMI, Empresarias Malagueñas Impulsan, organizado por la Diputación de Málaga

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha sido el encargado de cerrar la primera edición de EMI, Empresarias Malagueñas Impulsan. Una iniciativa de la Diputación de Málaga, que a través de la delegación de Igualdad y con la colaboración de AMUPEMA, ha reunido durante los días 18 y 19 de octubre en el auditorio Edgar Neville a empresarias, emprendedoras y profesionales de diversos ámbitos como el institucional, comunicación, social media y psicológico, que han participado en diversas mesas redondas para dar a conocer la realidad empresarial de Málaga protagonizada por mujeres.

El presidente en su intervención ha animado a las mujeres empresarias malagueñas a aprovechar las oportunidades de emprendimiento que brinda la provincia, en las que las infraestructuras del sector turístico y agroalimentario tienen un gran protagonismo. Asimismo, ha destacado la predisposición de la Diputación de Málaga para ofrecer apoyo y “tirar del carro” en este sentido.

EMI surge con la finalidad de convertirse en un evento referente en la provincia capaz de crear una amplia red de empresarias, fomentando la inversión y el apoyo a las empresas femeninas. Durante los dos días que ha durado el encuentro, las participantes han podido intercambiar experiencias, asistir a mesas redondas, encuentros de networking, ponencias y charlas de distintas temáticas.

De este modo se ha contado con la participación de auténticos referentes como Laura Chica, coach y psicóloga;  Keka Sánchez, social media strategist;  María Gómez de Womenalia; María José Pérez de Inspiring girls; Ángela Callejón de la Universidad  de Málaga;  Laura Baena del Club de las Malas Madres; María Paz Hurtado de Hutesa; Sonia Díez del Colegio Internacional Torrequebrada; Paqui Núñez de Nep English, y 'Empresarias impulsan en medios de comunicación';  Inmaculada Urbano de Onza Azul, y Nuria López de PTV; Miriam Urbano de Womantech; Tamari Sánchez de Ametica y María Salas de Holamobi.

Concluye, por tanto, EMI, que ha nacido con vocación de continuidad y con la intención de convertirse en un referente, creando un espacio donde las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia puedan compartir experiencias, crear sinergias y dirigir el cambio hacia una economía más justa y sostenible.