Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El auditorio Edgar Neville acoge las primeras jornadas Empresarias Malagueñas Impulsan

Diputación de Málaga

El auditorio Edgar Neville acoge las primeras jornadas Empresarias Malagueñas Impulsan

Más de 200 asistentes participan durante hoy y mañana en mesas redondas, desayunos de trabajo, intercambio de experiencias y ponencias, con el objeto de dar a conocer la realidad empresarial de la mujer malagueña

Conscientes de la importancia y la necesidad de apoyar los intereses del colectivo de mujeres empresarias de la provincia de Málaga, la delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga junto a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) ha organizado este primer encuentro de empresarias y emprendedoras de la provincia que se desarrolla en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial durante los días 18 y 19 de octubre.

Durante los dos días que dura el encuentro las participantes podrán  intercambiar experiencias, asistir a mesas redondas, encuentros de networking, ponencias y charlas de distintas temáticas, entre otras actividades. Asimismo, se pondrá de manifiesto el papel innovador e impulsor de la mujer empresaria con el objetivo de crear nuevos modelos de organización empresarial y reforzar la relación laboral y profesional entre empresarias de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha inaugurado esta mañana las jornadas donde ha recordado que "gracias a estas iniciativas la sociedad puede conocer el papel innovador e impulsor de la mujer empresaria cuyo objetivo es crear nuevos modelos de organización empresarial y reforzar la relación laboral y profesional entre empresarias de la provincia".

Tras un encuentro de networking, donde los asistentes han podido intercambiar experiencias, la jornada ha continuado con la primera mesa redonda 'Empresarias impulsan en las redes' dirigida por un grupo de mujeres empresarias que cuentan con un reconocido número de seguidores en redes sociales, blogs y mass media, entre las que destacan Laura Chica, coach y psicóloga;  Keka Sánchez, social media strategist; o María Gómez de Womenalia.

A las 13.15 horas tendrá lugar la siguiente mesa redonda 'Empresarias impulsan conciliación, inspiración y nuevos modelos de gestión' a cargo de María José Pérez de Inspiring girls; Ángela Callejón de la Universidad  de Málaga; y Laura Baena del Club de las malas madres.

La jornada de tarde finalizará con otros dos encuentros, 'Empresarias impulsan experiencias de mujer a mujer', a las 16.30 horas, en la que participarán María Paz Hurtado de Hutesa; Sonia Díez del Colegio Internacional Torrequebrada; y Paqui Núñez de Nep English, y 'Empresarias impulsan en medios de comunicación', que contará con la colaboración de Inmaculada Urbano de Onza Azul y Nuria López de PTV, entre otras invitadas.

La segunda jornada se desarrollará el jueves 19 en horario de mañana con un desayuno de negocios, una ponencia a cargo de una empresaria de reconocido prestigio a nivel nacional y la mesa redonda 'Empresarias impulsan empresas innovadoras, tecnológicas y sostenibles, a las 11.30 horas, a cargo de Miriam Urbano de Womantech, Tamari Sánchez de Ametica y María Salas de Holamobi.

Finalmente, Mata ha destacado que "este evento nace con vocación de continuidad y con la intención de convertirlo en referente, creando un espacio donde las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia puedan compartir experiencias, crear sinergias y dirigir el cambio hacia una economía más justa y sostenible ".