Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga rinde homenaje a los vinos, quesos y aceites de la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga rinde homenaje a los vinos, quesos y aceites de la provincia

Una treintena de bodegas, almazaras y queserías han participado en la primera feria ‘Sabor a Málaga’ dedicada a estos productos celebrada este fin de semana

La Diputación de Málaga homenajea a los vinos, quesos y aceites de la provincia con una feria celebrada en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Se trata de la primera edición de la Feria de Vinos, Quesos y AOVE ‘Sabor a Málaga’, que este fin de semana ha reunido a una treintena de productores de la provincia en la Plaza de la Marina de la capital.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha clausurado la feria en la tarde de hoy, domingo 15 de octubre, y ha visitado los diferentes stands y expositores de las empresas participantes junto con el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; en total 10 bodegas, 10 almazaras y 10 queserías de la provincia entre las que se cuentan las cuatro bodegas ganadoras del XVI Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’; dos de las tres almazaras galardonadas en el IV Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, y varias queserías premiadas en diferentes certámenes nacionales e internacionales y que participarán en el recientemente creado Premio de Queso de Cabra de la Provincia.

Con el fin de promocionar estos tres certámenes se celebra esta feria de Vinos, Quesos y AOVE ‘Sabor a Málaga’ en el privilegiado escenario de la Plaza de la Marina, precisamente en un fin de semana en el que 12.000 cruceristas han desembarcado en la capital. De este modo, la promoción de los productos alcanza tanto a malagueños como a visitantes, contribuyendo a situar la gastronomía entre los principales reclamos turísticos de la provincia de Málaga. De hecho, los expositores han destacado la presencia de turistas, que han sido los principales compradores. En total, la facturación global ha sido de 60.000 euros en todo el fin de semana. 

Y es que el vino, el queso y el AOVE son, según ha explicado el presidente, “los productos más demandados de todos los que nuestra provincia ofrece, y actúan como puntas de lanza que nos abren camino en el mercado nacional e internacional”.

Es precisamente la demanda de estos dos mercados, junto con el de la propia provincia de Málaga y su extenso sector hotelero y hostelero, “lo que permite que el sector agroalimentario de nuestra provincia continúe creciendo, creando riqueza y empleo, y transformándose en una verdadera industria agroalimentaria”, ha concluido.