Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El encuentro EMI (Empresarias Malagueñas Impulsan) apostará por el emprendimiento femenino en la provincia

Diputación de Málaga

El encuentro EMI (Empresarias Malagueñas Impulsan) apostará por el emprendimiento femenino en la provincia

La jornadas se celebrarán los días 18 y 19 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

El objetivo es dar a conocer la importancia y la repercusión que las empresas femeninas tienen en el desarrollo económico y social de la provincia

La delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, junto a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) han presentado hoy el primer encuentro de 'Empresarias Malagueñas Impulsan' (EMI) que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, con el objeto de visibilizar la realidad empresarial de la mujer malagueña.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, acompañada de la presidenta de AMUPEMA, Macarena Regueira; la Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; la Vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez; y Adela Romero, vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer, en la presentación de la programación de estas jornadas.

Mata ha destacado la necesidad de "reconocer el papel innovador e impulsor de nuevas ideas empresariales donde las mujeres emprendedoras y empresarias son las que dirigen el cambio hacia una economía más justa y sostenible".

Tal y como ha explicado Regueira, entre los objetivos de las jornadas EMI se encuentra la necesidad de dar a conocer la realidad empresarial de la mujer malagueña desde un papel innovador e impulsor, destacando la importancia y la repercusión que las empresas femeninas tienen en el desarrollo económico y social de la provincia.

EMI surge con la finalidad de convertirse en un evento referente en la provincia capaz de crear una amplia red de empresarias, fomentando la inversión y el apoyo a las empresas femeninas. Durante los dos días que dura el encuentro las participantes podrán  intercambiar experiencias, asistir a mesas redondas, encuentros de networking, ponencias y charlas de distintas temáticas, entre otras actividades. Asimismo, se pondrá de manifiesto el papel innovador e impulsor de la mujer empresaria con el objetivo de crear nuevos modelos de organización empresarial y reforzar la relación laboral y profesional entre empresarias de la provincia.

Las mesas redondas y charlas de EMI cubrirán distintos sectores y serán dirigidas por empresarias y profesionales de relevancia. El miércoles 18 a las 12.00 horas tendrá lugar la primera mesa en la que se tratarán las redes sociales, la segunda abordará la conciliación y los nuevos modelos de gestión a las 13.15 horas. En horario de tarde las mesas se centrarán en los medios de comunicación y en experiencias concretas de mujeres empresarias. La jornada del jueves 19 comenzará con un desayuno de negocios para dar paso posteriormente a una mesa sobre nuevas tecnologías y finalizará con una ponencia a cargo de una empresaria de reconocido prestigio a nivel nacional.

Por su parte, la vicepresidenta ha matizado que "la institución provincial es una fiel defensora que cree en la colaboración y la sinergia entre entidades públicas y privadas como medio de alcanzar objetivos comunes para fomentar así el establecimiento de redes de cooperación entre emprendedoras que faciliten su acceso a recursos y oportunidades de negocio, además de incrementar la innovación y la competitividad en sus empresas".

Desde EMI se dará a conocer la realidad empresarial de la mujer malagueña, que según muestra el Termómetro del Emprendimiento, durante el primer semestre de 2017, el número de iniciativas emprendidas por mujeres fue superior al de los hombres. Según un estudio de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (Omega) y la Fundación Banesto, el perfil de emprendedoras en España es el de una mujer entre 36 y 45 años, con estudios universitarios y al frente de una empresa dedicada en su mayoría al sector servicios.

En definitiva se trata, según Mata, de potenciar la cooperación entre empresarias y emprendedoras para incrementar la innovación y la competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres. En este sentido, ha afirmado que es fundamental defender el papel de la mujer en el mundo empresarial y en concreto, en la provincia de Málaga, donde las emprendedoras se encuentran con numerosas dificultades y carencias en el camino sobre todo si pertenecen a municipios pequeños. "Es esencial el apoyo a las mujeres que deciden emprender en el mundo rural y la importancia de crear políticas activas que propicien el desarrollo rural y que ayuden a frenar la despoblación y el desempleo en los municipios de la provincia", ha manifestado la vicepresidenta.

Las plazas para asistir a EMI son limitadas (200) y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de octubre en el enlace: https://goo.gl/forms/p4TSVMtmu8tRZPoY2

Para cualquier aclaración, contactar en el correo emiamupema@gmail.com o por teléfono al 952 22 88 61 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.