Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca el primer curso de MUMA, el Aula de Igualdad puesta en marcha por la Diputación de Málaga y la UMA

Diputación de Málaga

Arranca el primer curso de MUMA, el Aula de Igualdad puesta en marcha por la Diputación de Málaga y la UMA

El plazo de inscripción para el curso de Redes por la Igualdad está abierto hasta el 5 de octubre

Se desarrollará los días 17, 18 y 19 de octubre en el centro cultural provincia MVA

Del 17 al 19 de octubre se celebra en el centro cultural provincial MVA el curso ‘Redes por la Igualdad’, el primero de los cuatro cursos previstos en el marco de MUMA, el proyecto de formación en igualdad puesto en marcha por la Diputación y la Universidad de Málaga que fue presentado a principios de este mes. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de octubre.

La diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha recordado que el programa MUMA “se plantea como una nueva plataforma para formar en igualdad a la ciudadanía y para ser un altavoz de las propuestas de los ciudadanos, un espacio común participativo e innovador para el empoderamiento de la mujer y para el estudio y la formación en feminismo, igualdad y género”.

El curso sobre ‘Redes por la Igualdad’ abordará métodos para implementar políticas de igualdad a través de las redes sociales. La metodología será de aprendizaje colaborativo, de forma que todo el que asista, incluso el formador, aprenderá de las experiencias de los demás. El curso tendrá una duración de 37,5 horas y aportará 1,5 créditos a los estudiantes de la UMA, aunque no está destinado en exclusiva a la comunidad estudiantil, sino también a las asociaciones y federaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro, personal técnico y político de las administraciones locales, a la juventud y a la ciudadanía en general.

El programa contará con una parte presencial, que tendrá una duración de 15 horas, y una parte online, de 22,5 horas, y estará estructurado en una primera sesión de presentación y definición del curso; una segunda sesión que versará sobre los instrumentos para confeccionar contenidos en pro de la igualdad de género; una tercera que tratará sobre la prevención y detección de delitos de odio hacia las mujeres; y una cuarta y última en la que se hablará sobre el ciberactivismo por la igualdad.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de octubre a través del siguiente formulario

Los talleres que se celebrarán en los próximos meses girarán en torno a la igualdad de género como derecho humano, a las nuevas prácticas de investigación en perspectiva de género y a la innovación en políticas de igualdad. Los cursos están concebidos como talleres itinerantes, y de cada uno se celebrarán tantas sesiones y en tantos municipios como se soliciten.