Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El poeta cordobés Pablo García Casado inaugura una nueva temporada del ciclo Damas de Noche en Vélez-Málaga

Diputación de Málaga

El poeta cordobés Pablo García Casado inaugura una nueva temporada del ciclo Damas de Noche en Vélez-Málaga

El recital poético y musical ‘Aromas de poesía y música en la calle’ tendrá lugar el viernes 22 de de septiembre en la Plaza de la Constitución del municipio

Los poetas locales Juan Jiménez Caballero y Ricardo Sanz recitarán junto al autor invitado con el acompañamiento musical del Trío Takiq

El viernes 22 de septiembre, a las 20:30 horas, la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga acogerá un nuevo recital poético-musical dentro del ciclo ‘Damas de Noche: aromas de poesía y música en la calle’ que organiza el 27 de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión, el autor invitado será el cordobés Pablo García Casado.

Como viene siendo habitual, el autor estará acompañado por poetas locales y una formación musical que da el contrapunto a la música de las palabras. Los autores locales de esta cita serán Juan Jiménez Caballero y Ricardo Sanz. El acompañamiento musical correrá a cargo del Trío Takiq, agrupación musical de origen hispanoamericano especializada en ritmos vinculados a la nueva trova cubana, los cantautores y las versiones de poetas clásicos.

Pablo García Casado

Pablo García Casado se licenció en Derecho en la universidad  de Córdoba, su ciudad natal. Su primer poemario, ‘Las afueras’, recibió el I Premio Ojo Crítico de Poesía convocado por el programa cultural de RNE, y fue finalista del Premio Nacional de Poesía. Trabajó en el Instituto Andaluz de la Juventud de 1999 a 2002. Posteriormente gestionó el programa Arte y Creación Joven en el Instituto Andaluz de la Juventud entre 2002 y 2004. En 2008  fue nombrado director de la Filmoteca de Andalucía. Colaborador habitual de El día de Córdoba, ha sido incluido en el Diccionario de Literatura Española (ed. Jesús Bregante; Madrid, Espasa Calpe, 2003).

Ha publicado también los poemarios ‘El  mapa de América’ (2001); ‘Dinero’ (2007), en el que incorpora un montaje audiovisual de fotografías y música basado en imágenes del fotógrafo Thomas Canet; ‘Fuera de campo’ (2013), donde reúne sus tres primeros libros de poesía; y ‘García’ (2015).

Su presencia es una constante en los recuentos de la poesía reciente. Ha sido incluido en antologías como ‘Feroces: muestra de las actitudes radicales, marginales y heterodoxas en la última poesía española’ (1998); ‘La generación del 99: antología crítica de la joven poesía española’ (1999); ‘Yo es otro. Autorretratos de la nueva poesía’ (2001); y ‘Veinticinco poetas españoles jóvenes’, entre otras,