Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de un centenar de profesionales, atendidos por Turismo Costa del Sol en una treintena de acciones promocionales con el sector de la comunicación

Diputación de Málaga

Más de un centenar de profesionales, atendidos por Turismo Costa del Sol en una treintena de acciones promocionales con el sector de la comunicación

El Caminito del Rey y la capital se convierten en referencias en los segmentos VITA y cultural, respectivamente

Primavera, la estación con más actividad en press trips

Turismo Costa del Sol encuentra en el trato con medios de comunicación, revistas, blogueros y otros profesionales especializados, una útil herramienta para la promoción del destino.

Es por ese motivo que, dentro del departamento de Comunicación de la entidad, se organizan diversos press trips, o viajes de prensa, con el objeto de atender a los encargados de la difusión de los destinos en sus respectivas áreas de influencia.

“A través de estos encuentros mostramos un destino capaz de albergar las aspiraciones de cualquier viajero, sea la motivación que sea, porque ajustamos el programa de cada visita profesional al segmento o área que precisan. Ya que nuestro polifacético destino así lo permite, no escatimamos en personalizar cada press trip”, ha expresado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

De esta forma, hasta septiembre, un total de treinta viajes de prensa se han producido en la Costa del Sol, atendiendo a más de un centenar de profesionales de distintas zonas del mundo (principalmente Europa y Asia), que buscaban, en la experiencia personal, la mejor forma de difusión del destino Costa del Sol.

Bernal ha valorado la variedad en las motivaciones de estos viajes profesionales, “que podemos atender gracias a la estrategia de segmentación en la que venimos trabajando para la gestión turística del destino y, por supuesto, a la fabulosa conectividad de la provincia de Málaga, que permite un acceso sin complicaciones desde prácticamente cualquier lugar del mundo”.

Si atendemos a períodos del año, el mes de marzo ha sido el más prolífico en atención a medios de prensa y profesionales de la comunicación especializados: más de una cuarta parte de las acciones tuvieron lugar en el tercer mes del año. Después, junio, abril y mayo le siguen en intensidad. En definitiva, la primavera se consolida como la fecha más recurrente para la celebración de press trips.

Sobre segmentos, además de la fuerza del cultural y de VITA, la gastronomía, el golf, Convention Bureau o el segmento náutico y deportivo han constituido algunas de las temáticas de los distintos viajes de prensa.

Para ello, los redactores han recorrido la práctica totalidad de la provincia de Málaga ya que, en palabras de Arturo Bernal, “la Costa del Sol se conforma de municipios que se complementan perfectamente en atractivos y conforman un destino variado y concentrado en un entorno muy cercano”.

En efecto, todas las zonas provinciales se han visto beneficiadas de estos viajes de prensa, aunque destacan especialmente lugares como el Caminito del Rey, Nerja, Ronda o la propia capital malagueña.


Colaboración entre instituciones y empresas

Bernal se ha detenido en subrayar la importancia de la “decidida colaboración de las empresas del sector turístico, así como de los ayuntamientos de la provincia, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña, con sus OETs”. Sobre ellos ha comentado Bernal que conforman, junto a Turismo Costa del Sol, “un eficaz entramado de colaboración continua que a todos beneficia”.