Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación ha tramitado en dos años planes urbanísticos de 31 municipios

Diputación de Málaga

La Diputación ha tramitado en dos años planes urbanísticos de 31 municipios

Los planeamientos recogen infraestructuras y mejoras necesarias para adaptarse a las nuevas necesidades urbanas de las localidades

La Diputación de Málaga ha tramitado en los dos últimos años documentos de planeamiento correspondientes a distintas fases de tramitación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de 31 municipios de la provincia.

De dichos planes, cinco son aprobaciones iniciales, cinco corresponden a avances, diez son de adendas para la apertura del Procedimiento Ambiental Estratégico y el resto de documentación ya entregada a los respectivos alcaldes corresponde a Planes Generales en fase de aprobación provisional.

Precisamente, hace unos días, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, entregó la aprobación inicial del PGOU de Carratraca a su alcaldesa, Francisca Jiménez Morilla, y el avance del PGOU de Canillas de Albaida a su alcalde, Jorge Martín Pérez. Igualmente, se facilitó el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Serrato a su alcalde, Francisco López Arana.

Así mismo, se han entregado casi 40 documentos correspondientes a modificaciones de planeamiento, avances de delimitación de asentamientos en el suelo no urbanizable, inventario de edificaciones en suelo no urbanizable y estudios ambientales.

Oblaré ha destacado, en este sentido, el trabajo que desarrolla el servicio de Arquitectura y Urbanismo para actualizar y recoger en los planeamientos las nuevas necesidades urbanas que se están planteando en muchos municipios del interior, especialmente por el impacto del Caminito del Rey el crecimiento del turismo rural.

En este sentido, los nuevos Planes Generales de Ordenación Urbanística realizados por la Diputación de Málaga ya proyectan las infraestructuras y las mejoras que necesitan dichos municipios.

Por otra parte, el diputado de Fomento e Infraestructuras también ha resaltado otras actuaciones llevadas a cabo por Arquitectura y Urbanismo como la redacción de 84 proyectos de equipamientos públicos y de infraestructuras, realizando, además, 45 direcciones de obras de dichos proyectos.

En este sentido, Francisco Oblaré se ha referido, como proyectos más destacables, al proyecto de actuación, básico y de ejecución de aparcamientos y del centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey, y al proyecto de rehabilitación integral y de adecuación de  nuevos usos de la plaza de toros de La Malagueta.