Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Saúl Jiménez Fortes recibe el Estoque de Plata a la mejor faena de la Feria de 2016

Diputación de Málaga

Saúl Jiménez Fortes recibe el Estoque de Plata a la mejor faena de la Feria de 2016

El presidente de la Diputación destaca del diestro malagueño que tiene todos los condicionantes para ser una figura grande del toreo

El torero asegura que le “llena especialmente” tener un trofeo con el nombre de Antonio Ordóñez

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes ha recibido hoy el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’, que concede la Diputación de Málaga, como autor de la mejor faena en la feria taurina de Málaga de 2016. Esta es una jornada muy especial para el torero, además, porque esta tarde hará el paseíllo en solitario en La Malagueta con reses de diferentes ganaderías.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha entregado el trofeo en una acto que ha reunido a medio centenar de aficionados y ha destacado que Saúl Jiménez Fortes es justo acreedor del premio, ganado en el ruedo con una faena excepcional a un toro de Torrealta en la feria de pasado año.

“Es una alegría -ha añadido- para todos los que estamos aquí que Saúl haya logrado este trofeo por una faena memorable, que aún recordamos: valor sereno, verticalidad, ligazón, pases templados y dejando en todo momento aroma de buen torero”.

Bendodo también ha felicitado al diestro, porque 21 años después el Estoque de Plata, que lleva el nombre del maestro rondeño Antonio Ordóñez, se queda en Málaga. Y ha resaltado que Jiménez Fortes forma ya parte del palmarés de notables autores de faenas memorables en la Feria Taurina de Málaga, entre los que se encuentran José Tomás, Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante, entre otros.

“Tienes todos los condicionantes para ser una figura grande del toreo. Y, además, Málaga te necesita. Málaga necesita un torero que tire del carro de la afición. Hoy tienes una gran responsabilidad en tu plaza, ante tu gente. Pero tómatelo como un momento de disfrute, de sentirte, de expresarte como tu entiendes el toreo”, le ha indicado al torero.

Por su lado, Saúl Jiménez Fortes ha comentado que es un orgullo recoger este premio por lo que significa para él, por lo que significa para todos los malagueños y por su importancia. “Para mí, tener un trofeo con el nombre de Antonio Ordóñez es algo que me llena especialmente”, ha asegurado.

“Disculpad -ha añadido- que no pueda alargar mucho mi discurso, pero esta tarde creo que tendré tiempo de expresar muchas cosas. Ojalá pueda expresar todo lo que siento, todo lo que tengo dentro. Creo que es un día para poder desarrollar lo que uno lleva durante toda su vida: viendo, oyendo, entrenando... y ojalá esta tarde salga un poquito de todo eso”.