Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La primera edición de Estepona Gastronómica repasa las últimas tendencias del sector con concursos de cocina, showcookings y presentaciones

Diputación de Málaga

La primera edición de Estepona Gastronómica repasa las últimas tendencias del sector con concursos de cocina, showcookings y presentaciones

Se celebra del 21 al 23 de julio en el entorno de la Calle Villa del municipio

El chef David Canca será el anfitrión de este evento que contará con cocineros como Evelyne Ramelet, Daniel García Peinado, Daniel del Toro, Antonio Romero, Jordi Cool, Emiliano Mellado y Antonio Mellado

La primera edición de Estepona Gastronómica repasa las últimas tendencias del sector con concursos de cocina, showcookings y presentaciones. El chef David Canca será el anfitrión de este evento gastronómico que se celebrará del 21 al 23 de julio en el entorno de la Calle Villa del municipio.

Así lo han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y la concejala de Estepona y diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares, junto al chef David Canca.

“Nuestra provincia, y más desde que el sector agroalimentario tiene a su disposición la marca Sabor a Málaga, está viviendo un momento muy dinámico en el ámbito de la gastronomía”, ha destacado Florido. “La Costa del Sol, como buque insignia durante estos días del turismo en Málaga, ofrece actividades muy variadas, entre ellas este evento sin precedentes que en su primera edición nos ofrece un recorrido no sólo gastronómico, sino también de ocio y descubrimiento de las tendencias actuales”.

El evento no contará solo con grandes chefs, sino que lo visitarán prescriptores gastronómicos de toda Andalucía, como cocineros, blogueros, periodistas.

El evento se inaugurará a las 19:00 horas del viernes 21 de julio, y a las 20:00 horas comenzará el primer showcooking de la mano de la chef del Canal Cocina y representante de la asociación marbellí ‘Chef at home’, Evelyne Ramelet.

El aceite de oliva será el protagonista de la intervención de Daniel García Peinado (restaurante Mareolum), chef del AOVE y miembro de la Selección Española de Chef de Cocina (La Cocina del Virgen Extra).

Cerrará la jornada, a partir de las 22:00 horas, el showcooking Master Chef de Daniel del Toro vs Antonio Romero.

El sábado 22 de julio se celebrará el concurso de cocina. La primera fase tendrá lugar a las 19:00 horas, y la final será a las 21:00. En el intermedio, a las 20:00 horas, la artista rondeña María Villalón presentará su libro de cocina ‘Dando la lata de atún’.

A las 22:00 horas, el chef Jordi Cool ofrecerá un demostración de cocina en directo y presentará su libro de cocina ‘Con un par…’. El broche de la jornada lo pondrá el concierto en directo de María Villalón.

El domingo 23, a las 20:00 horas, los chefs Emiliano y Antonio Mellado ofrecerán una ponencia sobre el patrimonio alimentario como recurso de desarrollo local.

La jornada estará amenizada por las actuaciones de grupos musicales locales a las 21:00 y 23:00 horas, y a las 22:00 el chef David Canca, 2º clasificado en Madrid Fusión 2017, chef ejecutivo de Cocinarte Catering y anfitrión del evento, ofrecerá una demostración de cocina en directo.

“Estamos convencidos que esta primera edición será todo un éxito”, ha manifestado Florido, “y que las personas que nos visitan y viven en la Costa del Sol descubrirán una Málaga que ofrece unas opciones de ocio y gastronomía a la altura de una provincia dinámica y llena de oportunidades”.

Por su parte, Fernández Figares ha invitado a malagueños y visitantes a  “disfrutar, aprender sobre alimentación y degustar productos locales y regionales, en el marco incomparable que ofrece Estepona”.