Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Abierto el plazo para solicitar subvenciones de la delegación de Participación y Cooperación Internacional 2017

Diputación de Málaga

Abierto el plazo para solicitar subvenciones de la delegación de Participación y Cooperación Internacional 2017

La Diputación publica las convocatorias para este año destinadas a proyectos de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la provincia y de atención a la ciudadanía

Las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva están dotadas de 950.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ayer, 13 de julio, las convocatorias para 2017 en materia de Cooperación Internacional y Tercer Sector de la Diputación de Málaga. Mediante ambos procesos, de concurrencia competitiva, el ente supramunicipal destinará 950.000 euros, de los cuales 550.000 se dedicarán para la puesta en marcha de actuaciones de atención a la ciudadanía en la provincia, y el resto (400.000) para proyectos de desarrollo, ayuda humanitaria y sensibilización y educación para zonas subdesarrolladas.

El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha destacado que "dar un impulso a las asociaciones y entidades de las provincia es un paso más para alcanzar desde la institución un equilibrio territorial, facilitando el bienestar de la población y especialmente de los más vulnerables, por lo que conscientes de las necesidades actuales de la ciudadanía, se ha creado esta nueva convocatoria de subvenciones para el tercer sector". Asimismo, en materia de cooperación internacional Lozano ha recordado que se ha ampliado en 100.000 euros la convocatoria con respecto al año anterior ya que contribuir a proyectos de asociaciones y entidades de la provincia que desarrollan proyectos fuera del territorio español es uno de los objetivos de esta legislatura.

Convocatoria Cooperación Internacional

La finalidad de esta convocatoria es dar continuidad al trabajo de las ONGD para avanzar en la erradicación de la pobreza y el hambre; apoyar proyectos que ayuden a conseguir un desarrollo humano sostenible y medioambiental en todos los ámbitos de actuación; promover e impulsar la educación para el desarrollo y la sensibilización social para la paz a través de información y reflexión crítica de la ciudadanía.

De esta forma, podrán optar a la subvención proyectos de cooperación para el desarrollo; proyectos sobre acciones humanitarias y derechos humanos; proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo en el ámbito de la provincia de Málaga y proyectos de codesarrollo.

La subvención máxima por proyecto no será superior a los 30.000 euros, a excepción de los relacionados con la educación y sensibilización social, cuyo importe máximo será de 10.000 euros.

Convocatoria subvenciones entidades del Tercer Sector

Esta nueva convocatoria de subvenciones está destinada a financiar el desarrollo de proyectos de acción y participación social, vinculados al ámbito de actuaciones de las entidades sociales y equipamiento e infraestructuras necesarios para los mismos.

De esta forma, las asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y sede social en la provincia de Málaga y desarrollen acciones en municipios menores de 20.000 habitantes, podrán optar a estas ayudas para desarrollar proyectos o actividades de acción social dirigidas a atender necesidades en la provincia y que integren la innovación social, la participación activa y la igualdad de género.

Concretamente, las iniciativas presentadas han de tener repercusión en al menos dos municipios menores de 20.000 habitantes, y han de desarrollarse en las líneas de participación ciudadana, apoyo a la intervención social, e iniciativas innovadoras y de emprendimiento social. La cuantía máxima de la subvención a cada entidad será de 15.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes de ambas convocatorias es de 15 días desde el siguiente a la publicación en el BOP de Málaga (13 de julio de 2017).